Al menos 24 heridos en un ataque ucraniano en Sebastopol

Europa Press
-

Los ataques tenían como objetivo una planta de reparación de barcos, donde han sido dañados dos buques

Al menos 24 heridos en un ataque ucraniano en Sebastopol - Foto: GOVERNOR OF SEVASTOPOL MIKHAIL R

Al menos 24 personas han resultado heridas este miércoles en un ataque ucraniano con misiles en Sebastopol, en la península de Crimea.

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha señalado que de los heridos hay la menos cuatro en estado moderado. "Proporcionamos toda la asistencia necesaria a las víctimas", ha agregado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ha comunicado que el ataque ha sido llevado a cabo con diez misiles de crucero, de los que siete habrían sido derribados por los sistemas de defensa aérea, y con tres vehículos acuáticos no tripulados, que habrían sido destruidos por el barco patrullero Vasily Bykov.

Los ataques habían tenido como objetivo una planta de reparación de barcos, donde han sido dañados dos buques que ya estaban siendo arreglados.

Horas antes, el gobernador informó en su canal de Telegram de que "los enemigos atacaron Sepastopol" y que las "defensas aéreas han funcionado", aunque se había producido un incendio en una instalación no civil.

Por otro lado, Razvozhaev ha pedido a la población que mantenga la calma y ha indicado que continúa el seguimiento de la situación.

Alrededor de las 03.00 horas (hora local), se produjeron alrededor de una decena de explosiones y las defensas aéreas derribaron varios objetos en los cielos de la zona costera, ha informado un corresponsal de la agencia de noticias TASS.