Un concejal de IU-Podemos en Laguna renuncia a su acta

D.V.
-

Roberto Velasco aduce motivos profesionales y familiares y destaca el "privilegio" que ha sido trabajar por los vecinos del municipio

Roberto Velasco. - Foto: IU Podemos de Laguna

El concejal del grupo municipal IU-Podemos Roberto Velasco ha confirmado su marcha del Ayuntamiento de Laguna de Duero por incompatibilidad laboral y motivos familiares. "Para mí ha sido un privilegio trabajar desde la oposición para mejorar las condiciones de vida de los laguneros y laguneras," ha asegurado Velasco en una nota de prensa remitida por la formación. "Estoy orgulloso de todo lo que venimos haciendo desde IU-Podemos durante los últimos ocho meses. Como en anteriores legislaturas, nuestro espacio político está haciendo una oposición responsable y constructiva que responde directamente a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas", añadió.

"Desgraciadamente, mis circunstancias actuales en el ámbito laboral y familiar no me permiten dedicarle al cargo todo el tiempo que creo necesario", ha lamentado el edil. "Por tanto, he tomado la decisión de dar un paso a un lado y dejar el cargo en manos de una compañera de coalición muy preparada, Susana Prieto, que estoy convencido de que va a defender los intereses de la gente de Laguna con ganas, con inteligencia y con corazón".

Velasco ha agradecido la confianza depositada en su candidatura en las pasadas elecciones municipales y la labor de su compañera de grupo, Eva Diez, concejala de Izquierda Unida, así como la de los trabajadores municipales y sus compañeros de oposición. "Gracias a todas aquellas personas que me han acompañado hasta ahora en mi andadura política. Como no puede ser de otra manera, voy a seguir apoyando a la izquierda transformadora desde las calles y desde el Círculo de Podemos. Hace falta una oposición fuerte en Laguna para que se lleven a cabo los cambios que necesitamos y nos merecemos, tras décadas de promeses incumplidas."

La renuncia de Velasco, que se ha formalizado ya ante el Ayuntamiento en un escrito, tendrá que hacerse efectiva en el próximo Pleno municipal, el cual se celebrará este martes, 27 de febrero. De aprobarse este punto del orden del día del Pleno ordinario, se procederá posteriormente a trasladar el acuerdo a la Junta Electoral Central. Susana Prieto, número tres de la coalición electoral IU-Podemos (TLP), tomará posesión del cargo que deja vacante Velasco cuando se confirme su nombramiento a propuesta de la Junta Electoral Central.