Barcones pide respetar la intimidad de la menor de Santovenia

D.V.
-

El joven de 16 años acusado del delito pasó este lunes a disposición de la Fiscalía de Menores

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, en la presentación de la Operación ‘ROADPOL Safe Holidays’. - Foto: Miriam Chacn ICAL

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, instó hoy a "respetar la intimidad" de la menor que sufrió una presunta violación en Santovenia de Pisuerga y cuyo autor, un joven de 16 años, fue detenido este fin de semana y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, según apunta en declaraciones recogidas por la Agencia Ical.

"No tenemos ninguna novedad. Ya saben que cuando estamos hablando de menores de edad queremos ser siempre muy cautelosos para respetar esa intimidad: y también todas las cuestiones personales de la víctima. Ahora ya está a disposición judicial y por lo tanto ya corresponde a la autoridad judicial tomar las debidas decisiones", comentó la delegada.

La presunta violación, que tuvo la madrugada del domingo, se denunció ante la Guardia Civil, por lo que empezaron las investigaciones que llevaron a la identificación del presunto agresor en Valladolid, que después fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.

Desea la "pronta" recuperación del herido grave de la explosión de gas de Valladolid 

Además, deseó la "pronta" recuperación del herido grave de la explosión de gas registrada en la calle Juan de Valladolid, en el barrio vallisoletano de Parquesol, así como a todos los heridos leves. Igualmente, Barcones destacó que, "inicialmente, la estructura del edificio no parece dañada", un trabajo que, reconoció, corresponde en cualquier caso al Ayuntamiento para determinar la intensidad de los dañoso. En la presentación de la Operación 'ROADPOL Safe Holidays', con agentes de la Guardia Civil y la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal, Barcones explicó que la investigación está en marcha, pero en todo caso separó esta explosión de la ocasionado el 1 de agosto en la calle Goya. "La investigación dirá si hablamos de lo mismo o de cosas diferentes. En estos momentos la investigación está abierta por parte de la Policía Nacional", comentó, sobre un siniestro que, por el momento, "no ha tenido la gravedad del anterior" al no lamentar la pérdida de una vida humana. El suceso ha afectado a la tercera, cuarta y quinta planta del edificio.