El Munia Panteras conquista su cuarta Copa de la Reina

D.V.
-

Las vallisoletanas, en un duelo con mucha intensidad, vencen por 1-4 al Rubí

Las jugadoras del CPLV posan junto a los campeones de Copa, los canarios del Molina Sport. - Foto: Luis Velasco (FEP)

El Munia Panteras de hockey patines ha logrado hoy la Copa de la Reina, cuarta en su palmarés, tras derrotar en su final al Rubí por 1-4. 

La final midió a los dos mejores de la Liga y en principio favoritos para luchar por este título. El duelo comenzó con mucha intensidad e intentos de anotar por ambos lados. Aunque el choque empezó a decantarse del lado del Munia Panteras, con varias llegadas con peligro. Tras un par buenas, un robo de Olivia Monjas acabó con asistencia a Ana Sierra, que batió a Carmen Hernández haciendo el 0-1. Habían pasado 6 minutos y medio. A partir de ahí el encuentro se atascó, con menos oportunidades y un par de expulsiones de las Panteras, bien defendidas con Laura López de Ochoa segura bajo palos, que también contó con la suerte de los postes.

Tras el descanso, el cuadro dirigido por Patrik Sebek supo sacar rédito a su primera superioridad, con un buen lanzamiento cruzado de Elisa Díez. Era el 0-2 a los cuatro minutos de la reanudación. Pero una final siempre tiene sufrimiento y en la siguiente acción el Rubí recortó distancias gracias al empeño de Lucía Moreno, elegida la mejor del partido. Con el 1-2 y la incertidumbre en el marcador, el cuadro barcelonés intentó apretar aunque se encontró con Laura bajo palos. Las vallisoletanas se sacudieron ese dominio de su rival con un gran gol de Inés Ruiz a 9 minutos del final. Ese tanto permitió al Munia Panteras jugar con mayor tranquilidad, rematando la final con el 1-4, en una genialidad de Tamara Vaidean. Cuarto título de la Copa de la Reina para el CPLV tras los de 2010, 2011 y 2012.

 

ARCHIVADO EN: Robos, Laura López