Tordesillas inaugura su nueva pista de Parkour

D.V.
-

El Ayuntamiento ha invertido 75.000 euros provenientes del Plan V para poner en marcha unas instalaciones que completan la oferta deportiva del municipio, dando respuesta a la demanda juvenil

Acto de inauguración de la pista.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha llevado a cabo este viernes la inauguración de la nueva pista de Parkour con la que cuenta el municipio desde finales del pasado año. Aunque la puesta de largo de estas instalaciones –ubicadas en la confluencia entre la Avenida Santa Teresa y la calle Catalina de Portugal- se ha visto aplazada debido a las campañas electorales de esta primavera y este verano, el concejal de Deportes, Jesús Carro, junto al edil Miguel Ángel Posada, han llevado a cabo un acto en el que se ha puesto de relieve una pista que permite completar la oferta deportiva de la localidad, dando respuesta a la demanda juvenil. En total, se ha acometido, para la puesta en marcha de estas instalaciones, una inversión inicial de 75.000 euros provenientes de los Fondos del Plan V de la Diputación de Valladolid, dentro del Plan de Inversiones planteado entre 2019-2023. "Tenemos la obligación de escuchar y atender las demandas de nuestros jóvenes", ha señalado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, quien considera que el Consistorio y la Concejalía de Deportes "están haciendo una apuesta clara por el deporte urbano".

"En esta zona hemos comenzado con la construcción de la pista de Parkour, pero nuestra intención es continuar añadiendo módulos para practicar calistenia, pumptrack, escalada urbana o skate. Estas tendencias han llegado para quedarse, sobre todo por la gran aceptación que tienen estas modalidades deportivas entre los usuarios más jóvenes. Son deportes en pleno auge que son en algún caso deporte olímpico, y hay que destacar la calidad de varios deportistas locales", afirma Oliveira.

Precisamente algunos de los jóvenes que practican este tipo de modalidades deportivas han estado presentes en el acto de este viernes, donde han valorado positivamente la puesta en marcha de esta pista. "El Parkour a menudo se identifica como un deporte de riesgo, pero tiene riesgo hasta donde nosotros queramos que lo tenga, y el hecho de tener unas instalaciones seguras cerca de casa, en Tordesillas, nos gusta, porque nos evita tener que irnos a Valladolid a otras zonas", han señalado, incidiendo en que este deporte "es más bien una forma de vida que cambia la percepción de todo cuanto nos rodea, que tiene beneficios a nivel físico y mental y que promueve el compañerismo".