Amaia vuelve a la selección con el Programa 'Objetivo 2021'

M.B
-

La vallisoletana del Aula Alimentos de Valladolid ha sido citado por Carlos Viver para la primera actividad de la temporada

Amaia, en el partido de Copa ante el Elche. - Foto: Álvaro Cabrera

La vallisoletana Amaia González de Garibay regresa a la selección española, al ser citada este miércoles por Carlos Viver para la primera actividad de la temporada del Programa ‘Objetivo 2021’. "Con la sonrisa de oreja a oreja y la ilusión mucho más grande que la de la primera vez. A seguir trabajando", señalaba la del Aula Alimentos de Valladolid al conocerse la noticia.

Esta convocatoria marca el regreso de las selecciones del balonmano español a las pistas desde que, en el mes de marzo, días antes del debut de las Guerreras en el Preolímpico de Llíria, y durante una concentración de este grupo, se parase la actividad deportiva en todo el mundo.

Ahora se llevará a cabo una nueva actividad de este proyecto que arrancó en septiembre de 2018, y cuyo objetivo es realizar un trabajo específico con jugadoras que están en la órbita del combinado nacional de cara al Campeonato del Mundo de España 2021. Las 17 jugadoras están citadas el próximo domingo 20 de septiembre en la Estación de Trenes Barcelona -Sants para su posterior traslado al Hotel Granollers, donde estarán concentradas hasta el sábado 26. Una semana en la que la selección nacional trabajará en régimen de doble sesión en el Palau D’Esports de Granollers.

Las porteras Silvia Navarro y Merche Castellanos, la central Silvia Arderius, las extremos Sole López y Maitane Etxeberria, así como la pivote Ainhoa Hernández aportarán su experiencia a un grupo que conjuga a habituales de las 'Guerreras' con promesas que están llamando con fuerza a las puertas de la selección.

Convocatoria programa Objetivo 2021:

Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga) y Nicole Wiggins (KH-7 Granollers).

Ext. derechos: Ana González (KH-7 Granollers) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera). 

Lat. derechos: Sayna Mbengue (Rocasa Gran Canaria) y Lorena Zarco (Morvedre).

Centrales: Estela Doiro (Rincón Fertilidad Málaga), Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga) y Cecilia Cacheda (Liberbank Gijón).

Lat. izquierdos: Ana Isabel Martínez e Ivet Musons (Balonmano Elche).

Ext. izquierdos: Sole López (Rincón Fertilidad Málaga) y Amaia González de Garibay (Aula Alimentos Valladolid).

Pivotes: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Kaba Gassama (KH-7 Granollers) y Lysa Tchaptchet (Balonmano Elche)