Danza y música para el XXVIII ciclo Noches al Duero

D.V.
-

El festival se celebrará entre el 26 de julio y el 1 de agosto en Tudela de Duero

El alcalde de Tudela de Duero, Óscar Rodríguez de las Heras, y el diputado provincial Roberto Migallón en la presentación del 'XXVIII Noches al Duero', el ciclo de conciertos y espectáculos de la localidad vallisoletana. - Foto: Europa Press

La XXVIII edición de Noches al Duero, el ciclo de conciertos y espectáculos de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero que tendrá lugar entre este miércoles, 26 de julio, y el martes 1 de agosto y dará cabida a diversas manifestaciones artísticas como la danza, la música o la interpretación y que promocionará el saber de diversos artistas.

Este festival, que ha sido presentado por el alcalde de la mencionada localidad, Óscar Rodríguez de las Heras, y el diputado provincial Roberto Migallón es el "pistoletazo de salida" para el desarrollo de todas las actividades culturales y deportivas previas a las fiestas patronales que se celebrarán del 14 al 18 de agosto.

Este año, el programa consta de cinco actuaciones que se desarrollarán entre la última semana de julio y la primera de agosto, tal y como ha declarado Rodríguez.

De esta forma, la primera correrá a cargo del cuarteto 'Tango querido', con un homenaje al tango en el que destaca la parte vocal y los solos de los cuatro instrumentos musicales que conforman la banda.

'Arvine Danza' se hará cargo de la jornada del 27 de julio en la que realizará un recorrido por toda la península de la mano de la danza española como el folklore, el bolero, la danza estilizada y el flamenco.

El viernes 28 de julio será el turno de 'Mariachi Real de Jalisco', que animará a los tudelanos con sus ocho voces e instrumentos, mientras que la siguiente actuación tendrá lugar el 31 de julio con diversos boleros de la mano del grupo 'Los tres de la noche'.

'Teatro Ché y Moche', por su parte, cerrará el día 1 de agosto la XXVIII edición de Noches del Duero con música zingara y en la que interactuarán con el público.

La venta de entradas individuales comenzará el miércoles, 19 de julio, en el Auditorio Municipal con un horario de 9 a 14 horas, y tendrá un precio de cinco euros por actuación.