Apple abrirá desde el 20 de septiembre una tienda de 740 metros cuadrados en Ikea

R. GRIS
-

La multinacional solicitó la licencia de apertura al Ayuntamiento en el mes de junio · El establecimiento estará ubicado en el local B-36-37

Apple inaugurará su tienda en Ikea desde el 20 de septiembre.

Confirmado. La multinacional Apple tendrá tienda en la provincia vallisoletana. Concretamente, este nuevo Apple Store llegará al centro comercial Río Shopping de Ikea en Arroyo de la Encomienda y abrirá a partir del 20 de septiembre como el resto de las 128 tiendas que compondrán el complejo.  

En concreto, la multinacional solicitó la licencia de apertura al Ayuntamiento antes del mes de junio y posteriormente salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 6 de junio. Así, la tienda estará ubicada en el local B-36-37 del centro comercial. Es decir, será una tienda que contará con 740 metros cuadrados, bastante grande para las dimensiones generales de la tiendas de la marca de la manzana.

Como viene ocurriendo con el resto de tiendas que se van a instalar en el centro comercial de Ikea, Apple ya ha realizado el proceso de selección para la contratación de sus trabajadores para este nuevo establecimiento y actualmente están realizando las prácticas formativas para desempeñar sus nuevos puestos de trabajo.

RUMORES. Ya antes del verano, saltó el rumor en la ciudad de que Apple había escogido Valladolid como sede para abrir su novena tienda en España. Entonces, en un principio se pensó en la calle Santiago como el lugar que la multinacional habría escogido para asentarse en Valladolid. Un hecho que finalmente ha quedado descartado tras su apuesta definitiva por Río Shopping.