El atrio de la Colegiata de Medina será de uso compartido

D.V.
-

El Arzobispado de Valladolid y Ayuntamiento de Medina firman la cesión de uso conjunto

El atrio de la Colegiata de Medina será de uso compartido

El Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, han firmado este martes el convenio de cesión del atrio de la Colegiata de San Antolín, para un uso compartido por ambas entidades durante 20 años.

De esta manera, se podrá usar el atrio de la Colegiata de San Antolín, en la plaza Mayor de la villa medinense y uno de los edificios históricos más importantes de la localidad, para uso cultural y
turístico.

En virtud del acuerdo, el Consistorio comenzará a ejecutar la obra de rehabilitación y mantenimiento del atrio de la Colegiata, en fechas que menos perjudiquen la celebración de cultos religiosos y con una inversión estimadas de 75.000 euros que se presupuestaron en el Pleno extraordinario del pasado mes de noviembre.

Tras la firma, el alcalde de Medina ha agradecido el trato recibido por parte del Arzobispado de Valladolid y ha manifestado que es competencia del Ayuntamiento "mejorar un entorno del que se beneficiarán todos los medinenses".

Este es el segundo convenio que firman don Luis Argüello y Guzmán Gómez, ya que hace unos meses se firmó el acuerdo de la cesión deluso del campo de fútbol de Acción Católica, en el que ya se están ejecutando
las obras de sembrado de césped y acondicionamiento de las instalaciones.