Amplia representación vallisoletana en el Nacional de cross

D.V.
-

Ángela Viciosa, Rubén Sánchez y Vicente Viciosa, en categoría absoluta; Sofía Villafañe y Rubén Leonardo y Pedro Viciosa, en sub 23, estarán en la línea de salida en Getafe

La atleta Ángela Viciosa, en plena acción. - Foto: Fetacyl

La selección de Castilla y León de campo a través, con una amplia representación vallisoletana, viaja este fin de semana a Getafe para disputar el Campeonato de España de la especialidad. El combinado regional confía en hacer buenas las sensaciones previas y sumar nuevos éxitos en una especialidad donde tradicionalmente es una de las potencias en nuestro país. 

En categoría absoluta femenina la representación regional estará formada por la vallisoletana Ángela Viciosa, las burgalesas Alba Sorrigueta y Cristina Ruiz, la palentina Carla Gallardo, la segoviana Idaira Prieto y la zamorana Teresa Herráez. En hombres acudirán a la cita de Getafe los vallisoletanos Rubén Sánchez y Vicente Viciosa, el soriano Abdessamad Oukhelfen, los leoneses Daniel Alonso y Raúl Celada y el burgalés Reilly Bloomer.

También será destacada la participación en categoría sub 23 femenina con las salmantinas Sara Izquierdo y Cristina Corral, las segovianas Claudia Corral y Pilar Moreno, la leonesa Clara Díaz o la vallisoletana Sofía Villafañe. La selección masculina estará formada por los vallisoletanos Rubén Leonardo y Pedro Viciosa, los burgaleses Rubén Álvarez y Andrés Fernández, el soriano Omar Jiménez y el salmantino Javier Montero.

El Campeonato de España arrancará el sábado a las 11.00 con la categoría sub16 femenina. 40 minutos más tarde será el turno de los chicos de la misma categoría, ambos sobre una distancia de 4.110 metros.

A las 12:20 horas competirán las mujeres sub 18, sobre la distancia de de 5.010 metros, y a la una del mediodía correrán los hombres sub 18.

El domingo se abrirá el telón a las diez de la mañana con las mujeres sub 20, que tendrán que dar tres vueltas al circuito para completar los 6.110 metros. Media hora más tarde será el turno de los hombres sub 20 y a las once saltarán a escena las mujeres sub 23, sobre una distancia de 10.110 metros.

A las doce del mediodía competirán los hombres sub 23, con ese mismo circuito de los 10 km y 110 metros y a las 12:45 horas será el turno del relevo mixto, donde cada uno de los cuatro integrantes deberán completar 2.000 metros.

A la una y media llegará el primer plato fuerte, con el absoluto masculino y los 10.110 metros de recorrido, y a las 14:15 horas se cerrará el Campeonato de España con la prueba absoluta femenina, sobre la misma distancia.