Pezzolano: "Si Plata se queda deberá cambiar algunos detalles"

D.V.
-

Al entrenador del Real Valladolid no le gustaron las declaraciones del ecuatoriano señalando que no quería seguir en Zorrilla

Paulo Pezzolano, dirigiendo en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

Paulo Pezzolano ha dado este jueves su primera rueda de prensa de la pretemporada. El entrenador del Real Valladolid ha hablado de Gonzalo Plata en una línea similar a la del director deportivo, Fran Sánchez, dejando claro que si finalmente se queda en Zorrilla, "deberá cambiar detalles".

Preguntado por el internacional ecuatoriano, ha apuntado que sus declaraciones anunciando que no quería seguir aquí "no fueron oportunas, y habrá que ver si sigue. Si se queda, tendrá que cambiar algunos detalles y cosas, que son muy importantes para estar con nosotros y para seguirlo mejorando como profesional y como persona. Si lo hacemos crecer a él, vamos a crecer nosotros", ha advertido.

Además, ha pedido a los jugadores que finalmente se queden en el equipo que sepan "dónde están y cuál es su responsabilidad" para afrontar el objetivo del retorno a Primera, la categoría perdida durante la pasada temporada.

El mercado de entradas y salidas sigue abierto, por lo que todavía "pueden pasar muchas cosas" hasta la confección definitiva de una plantilla con internacionales codiciados en otras ligas y categorías, ha resumido Pezzolano durante una rueda de prensa antes de expresar su deseo de disponer ya de los veinticinco jugadores para afrontar el objetivo.

Hay dos futbolistas a los que le gustaría retener, uno de ellos parece el internacional marroquí Selim Amallah, "porque es un jugador de gran calidad, que todo lo que hace es notable", y aunque el club "está haciendo lo posible para que siga", es consciente de que suscita el interés de muchos equipos: "Esperamos cómo se da y esperemos que continúe con nosotros, como otros".

El técnico apuesta, recoge Efe, por la intensidad en los entrenamientos "que poco a poco van asumiendo los jugadores, porque la predisposición está siendo muy buena y todos quieren hacerlo mejor", ha comentado dos días antes del primer amistoso de pretemporada, este sábado ante el Leganés.

Es un partido en el que sabe que la plantilla "va a estar cansada" puesto que han acumulado dobles sesiones todos los días, que no se han modificado a pesar de tener un encuentro, ya que el objetivo es ver cómo aguantan, "que den el cien por cien y compitan".

"Estoy muy contento tras dos semanas de trabajo de cómo llevan todos el día a día, de cómo se han adaptado a esa mayor intensidad física y táctica, y los amistosos van a permitir ver más detalles", ha añadido un Pezzolano también satisfecho con los jugadores del Promesas que entrenan con el primer equipo.

Mientras se decide el futuro de muchos de los integrantes del cuadro blanquivioleta, se sigue con la planificación "porque todos saben que van a tener la oportunidad de jugar, incluidos los del filial, que una vez superado el cambio inicial están respondiendo muy bien", ha apostillado.

También las nuevas incorporaciones, el defensa Boyomo y el atacante Raúl Moro, "van adquiriendo ritmo" y sabe que "son dos jugadores muy interesantes, con muchas virtudes, que van a aportar mucho y que han llegado con hambre y con ganas de hacerlo bien".

En cuanto a la respuesta de la afición en la campaña de abonados, el entrenador ha señalado que "está siendo espectacular" y ha mostrado su agradecimiento "porque transmiten su cariño, una vez se va superando el dolor que ha supuesto bajar a segunda".

Por último, ha aclarado que tanto él como su equipo técnico nunca han tenido dudas respecto a su futuro, que está en Valladolid, "porque siempre ha estado claro que el deseo de todos era dar el cien por cien por este club y sacar lo mejor del mismo".