Sumar se ve "decisivo" en provincias como Valladolid

D.V.
-

Marina Echebarria considera que los resultados de esta formación en las circunscripciones de tamaño medio determinarán si hay un Gobierno de progreso y o "retrógrado"

Marina Echebarria (2i), junto a María Sánchez (i) y Yolanda Díaz (2d). - Foto: Ical

La activista Marina Echebarria, candidata de Sumar al Congreso por Valladolid, aseguró hoy que su espacio representa el "voto decisivo" para que España tenga a partir del 23 de julio un gobierno de progreso y no otro "enormemente retrógrado", en referencia a la alternativa de PP y Vox. 

Minutos antes de participar en el acto con la candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, aseguró que las provincias "intermedias" como Valladolid van a decantar si hay un ejecutivo de izquierdas o de derechas. Además, destacó que las encuestas reflejan un aumento en los apoyos, situándoles incluso por delante de Vox.

En ese sentido, Marina Echebarria insistió en que PP y PSOE han llegado ya a su "techo", mientras Sumar puede crecer en sus apoyos si cuentan con el respaldo de los ciudadanos en provincias como Valladolid. Además, remarcó que ésta será una campaña electoral "decisiva" y aseguró que ha invitado a participar en actos en la provincia a los ministros de Consumo e Igualdad, Alberto Garzón e Irene Montero.

La candidata aseguró que Sumar está marcando la agenda al abordar asuntos como las horas extra no pagadas o la fiscalidad, y no de otros asuntos. "Queremos transformar este país y sobre todo poner a la gente en el centro de las políticas públicas. Creemos en lo público", dijo.

Asimismo, contrapuso el modelo de sociedad de Sumar con el que representa la alternativa de PP y Vox, que censura obras de arte y habla sólo en "negativo", de "derogar" y quitar aquello que "parece les ofende", que recordó son los derechos sociales conseguidas. "Nosotros queremos seguir construyendo otros ocho años de progreso para este país", apostilló.

Finalmente, la candidata de Sumar rechazó las propuestas "folclóricas" de otros partidos, como envolverse en la bandera, que recordó pertenece a todos y no a un solo partido, o prometiendo toros en las fiestas.