Desarticulan un punto de venta de droga en el Barrio España

D.V.
-

La investigación se inició a finales del 2022 y se han intervenido sustancias estupefacientes por valor de 300 euros

Barrio España de Valladolid.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos personas, un hombre y una mujer, en el marco de una operación llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como 'menudeo', como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, logrando desmantelar un punto de venta de heroína en el Barrio España, uno de los más activos en la ciudad.

A finales del año 2022 se recibían diversas informaciones acerca de un matrimonio que se estarían dedicando a la venta de heroína en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el Barrio España de Valladolid, los agentes de Policía Nacional establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad, según ha detallado la Dirección General de la Policía en un comunicado recogido por Europa Press.

Como consecuencia de las vigilancias realizadas, se pudo comprobar e identificar a dicho matrimonio, observando cómo realizaban las ventas de sustanciasestupefacientes tanto en su domicilio como en sus inmediaciones.

La investigación se ha desarrollado con "gran dificultad", debido a las numerosas medidas de seguridad adoptadas por los ahora detenidos, con el propósito de intentar detectar la presencia policial.

El pasado 11 de agosto se estableció un dispositivo de vigilancia sobre los investigados, observando como la mujer salía de su domicilio y realizaba una venta de sustancia estupefaciente, momento en que se procedió a su detención, y momentos después a la de su marido.

Se han intervenido sustancias estupefacientes por valor de 300 euros. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos en funciones de guardia de Valladolid, quedando en libertad con cargos.

Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía, de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.