El Caja Rural Aula Valladolid abre la Liga con victoria

D.V.
-

Las de Miguel Ángel Peñas demostraron que saben sufrir para conseguir una victoria muy trabajada en la pista del Lobas Global Atac Oviedo (25-27)

Martina Romero anotó 3 goles para el Caja Rural Aula en Oviedo. - Foto: Lobas Global Atac Oviedo

El Caja Rural Aula Valladolid consiguió su primera victoria de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Y lo hizo demostrando que sabe sufrir y esperar su momento. Porque el Lobas Global Atac Oviedo aguantó hasta los últimos diez minutos, cuando una enorme Carmen Sanz y la solidez del ataque, liderado por María O'Mullony y Elba Álvarez, permitieron que las vallisoletanas sumaran un triunfo importantísimo en este comienzo de liga (25-27).

El equipo de Miguel Ángel Peñas no pudo contar con Amaia G. De Garibay, que arrastraba molestias en el gemelo desde la última semana de pretemporada. El técnico apostó por un siete inicial con Jimena Laguna en el extremo y por mantener la intensidad en el partido con muchos cambios, consciente de que su equipo tenía que llegar lo mejor posible al final.

Las vallisoletanas empezaron con la puntería algo desviada, forzadas al límite por la defensa de las Lobas Oviedo. Tres palos consecutivos y algunos desajustes en defensa permitieron que las locales se fueran tres goles arriba tras superar los primeros cinco minutos (4-1). Pero un gol de O'Mullony, acompañado de la exclusión de Amaia Arroniz en la misma jugada, hizo reaccionar a las vallisoletanas, que empataron de la mano de Inoa Lucio (4-4, minuto 8).

Eso sí, las blanquiazules, de morado este sábado, sufrían para frenar la primera línea de las ovetenses, muy acertada en el comienzo del choque. Pero, la buena actuación de Carmen Sanz en la portería y los pequeños ajustes en defensa permitieron que el Caja Rural Aula Valladolid se adelantará en el marcador con un gol de Savina Bergara (5-6, minuto12).

A partir de ahí, el partido se transformó en un toma y daca, con un marcador que variaba entre el empate y las mínima ventaja vallisoletana. Ni siquiera las exclusiones en uno y otro equipo cambiaron la dinámica del juego, que entró en los últimos cinco minutos de las primera mitad más igualado que nunca (11-11). Y ahí estuvo mejor el equipo local, que aprovechó las exclusión de Irene Botella para cerrar su 6:0 y, con un parcial de 1-0, irse al descanso arriba en el marcador (12-11).

Los dos equipos aceleraron en el comienzo de la segunda parte, pero dos exclusiones consecutivas, Jimena Laguna y Elba Álvarez, en menos de 20 segundos lastraron a las de Miguel Ángel Peñas, que se encontraron dos abajo en el marcador cuando recuperaron la igualdad (19-17, minuto 39).

Aguantaron el envite las blanquiazules, que se aferraron a su defensa para secar a las ovetenses y dar la vuelta al partido de la mano de la rapidez de Jimena y la solidez de O'Mullony (19-20, minuto 46). La reacción visitante tuvo su colofón con una gran jugada de Elba Álvarez para volver a poner al equipo dos goles arriba (19-21, minuto 48).

Y, como siempre, Carmen Sanz se hizo grande en los momentos importantes. Dos paradas consecutivas suyas permitieron un gol de Jimena Laguna y uno de la misma Carmen Sanz para acercar las victoria (21-25, minuto 55). A partir de ahí, el equipo de Peñas supo manejar el marcador y el tiempo del partido para sumar su primera victoria de la temporada.

Ahora las vallisoletanas piensan ya en el partido del miércoles en Huerta del Rey ante Rocasa (20:00 horas).

25 Lobas Global Atac Oviedo: Begoña Otero (portera, 12 paradas), Aida Palicio (6), Celia Rojo Santos (4), Andrea Zulet (2), Míriam Cortina (1), Brenda Magali (1), Carmen García-Calvo (2) -siete inicial- Amaia Arroniz (3), Teresa Rodríguez (2), Elena Martínez (3), Débora Torreira (-), Camila Méndez (-) y Jimena Merino (1).

27 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 14 paradas, 1 gol), Teresa Álvarez (1), María O'Mullony (5), Jimena Laguna (4), Marcela Arounian (-), Lorena Téllez (1), Martina Romero (3) -siete inicial- Savina Bergara (3), Inoa Lucio (2), Elba Álvarez (6), María Antón (1) e Irene Botella (-).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-4, 6-6, 8-9, 11-11, 12-11 (descanso), 14-15, 19-18, 19-19, 21-22, 21-25 y 25-27.

Árbitros: Abel Juncal y Ángel Mateos. Excluyeron a Amaia Arroniz (6:17), Míriam Cortina (21:08) y Teresa Rodríguez (30:40) por el Lobas Global Atac Oviedo; y a Elba Álvarez (24:15, 37:27), Irene Botella (26:04, 58:42) y Jimena Laguna (37:47) por el Caja Rural Aula Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en el Florida Arena (Oviedo).