El Museo de la Ciencia ofrece un nuevo espectáculo para niños

D.V.
-

La proyección es una obra producida por Render Area, una compañía madrileña especializada en el formato fulldome, y dirigida por el geólogo, naturalista y cineasta Javier Bollaín

Presentación del nuevo espectáculo del Museo de la Ciencia. - Foto: Europa Press

'Dinosaurios. Una historia de supervivencia' es un espectáculo en formato fulldome de 30 minutos de duración, donde se unen ciencia y cine que se podrá visualizar en el planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid a partir de este viernes, dirigido a niños a partir de 7 años.

La proyección es una obra producida por Render Area, una compañía madrileña especializada en el formato fulldome, y dirigida por el geólogo, naturalista y cineasta Javier Bollaín.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado este jueves el programa de 'Dinosaurios. Una historia de supervivencia', que narra la historia de Celeste y Moon, una niña y un personaje mágico, que viajarán en el tiempo para visitar la tierra en el pasado, cuando vivían los dinosaurios hasta el momento donde el meteorito provocó su extinción.

Además, ha contado con la participación del estudio de animación Monigotes Estudio 2.0, la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la participación de los principales planetarios a nivel nacional como el Planetario de Pamplona, el Parque de las Ciencias de Granada, o el de Cosmocaixa en Barcelona.

Según ha asegurado la concejala: "Con esta película, a través de la ciencia y el cine, vamos a ser capaces de aprender.... y se va a acercar la ciencia a los más pequeños, que son los que más tienen que desarrollar su potencial".

Se podrá asistir a la proyección de martes a viernes a las 10.30 horas y los sábados a las 17.00 horas.