Aceves, preparado para "todos los escenarios" tras su debut

D.V.
-

"En ese momento no da tiempo a pensar, pero ha sido algo muy bonito", reconoce el portero tras su debut en el Villamarín, consciente de que puede seguir jugando, esperar en el banquillo o regresar al Promesas

Aceves ataja un balón en su debut en el Villamarín. - Foto: realvalladolid.es

Álvaro Aceves, que debutó el sábado con el Real Valladolid en Primera división ante el Betis, ha asegurado que está "preparado" para afrontar "todos los escenarios posibles" -salir como titular o quedarse en el banquillo- ante el Celta de Vigo, y ha demostrado tener los pies en la tierra, asumiendo su situación.

En este sentido, el joven portero ha advertido este martes, recoge Efe, de que delante de él tiene "a dos grandes porteros", como son Jordi Masip y Sergio Asenjo, de los que aprende mucho cada día, y que tiene "muy difícil" pasar a ser el meta titular ante la baja de Masip, aunque ante el cuadro andaluz fue el sustituto de este tras su lesión, ya que Asenjo quedó fuera de la convocatoria.

Preguntado por sus compañeros en la portería, ha indicado que "Masip es un gran profesional, con un amplio bagaje, y también una excelente persona", y por eso acostumbra a "preguntarle mucho" para "empaparse" de su experiencia y de su trato cercano.

"Es una pena su lesión y, desde luego, a nadie le gusta salir por un compañero que se ha lesionado. Espero que se recupere lo antes posible", ha remarcado, al tiempo que ha señalado que no sabe si Asenjo estará o no para jugar en Vigo y que la decisión de quién saldrá desde el inicio "la tomará el míster", en virtud de lo que suceda durante la semana.

Aceves ha reconocido que, cuando vio que Masip sufría la dura entrada de Ayoze y empezó a calentar, no esperaba que finalmente tuviera que entrar al campo, pero una vez lo hizo, con el ánimo y apoyo de sus compañeros y del técnico, José Rojo 'Pacheta', lo único que pasó por su cabeza fue "hacerlo lo mejor posible y dar el máximo para ayudar a que el equipo sumara".

Según ha detallado "en ese momento no da tiempo a pensar, pero ha sido algo muy bonito", ya que es su sueño desde que era pequeño, "poder defender la camiseta" del equipo de su ciudad, al que llegó cuando tan solo era alevín, para ir progresando y terminar debutando en la máxima categoría del fútbol nacional este pasado sábado.

"Yo soy de aquí, y empecé en el club de mi barrio, el Parquesol, pero cuando estaba en segundo año de benjamín participé en un torneo de captación, en la Iscar Cup, y siendo alevín de primer año el Real Valladolid se interesó por mí, por lo que he pasado por todas las categorías desde entonces", ha precisado Aceves, que compagina el trabajo bajo los palos con sus estudios de ADE.

Aunque admite que ha estado unos días "con el móvil calentito", recibiendo felicitaciones de amigos y familiares, ha confesado que la que más ilusión le ha hecho ha sido la de sus padres "que son los que siempre están ahí, en lo bueno y, sobre todo, en lo malo" y por eso será para ellos la camiseta de su estreno en Primera, que pedirá a sus compañeros de equipo que la firmen "para enmarcarla y colgarla en casa".

Se trata del séptimo canterano que debuta en Primera con Pacheta y, al respecto, ha comentado que "cuando uno va viendo que salen compañeros -Fresneda, Lucas Rosa, Arroyo o David Torres- da esperanzas al resto, y por eso siempre se busca estar preparados, para aprovechar la ocasión si llega".