Roca Rey se cae del cartel y deja solos a El Juli y De Justo

D.V.
-

El diestro peruano debe guardar reposo tras someterse a un cirugía el domingo a causa de una infección en la cornada sufrida el 5 de agosto

El Juli, durante una corrida de toros en la Feria de Palencia de hace unos años. - Foto: Brágimo / ICAL

El torero peruano Andrés Roca Rey no podrá hacer el paseíllo este viernes en el coso de Valladolid, en el día de la patrona de la ciudad, la Virgen de San Lorenzo, por tener que guardar reposo tras someterse a un cirugía el domingo a causa de una infección en la cornada sufrida el 5 de agosto, según recoge la agencia Efe.

La empresa Tauroemoción ha decidido que el cartel de la feria de Valladolid de este viernes se quede en un mano a mano entre El Juli, en el año de su despedida, y Emilio de Justo, con toros de Victorino Martín. Y es que uno de los atractivos de esta corrida de toros era ver a Roca Rey frente a los toros de este hierro. No obstante, también había llamado la atención del público porque es la despedida de los ruedos de El Juli.

Este jueves, durante uno de sus entrenamientos a puerta cerrada en la ganadería de Juan Pedro Domecq, Roca Rey tuvo que suspender el tentadero debido a una limitación de la movilidad de la pierna afectada.
Después de este incidente, el torero volvió para examinarse la herida a la clínica, donde le recomendaron prolongar el período de reposo para permitir una cicatrización completa.
En un comunicado, Roca Rey ha lamentado profundamente no poder participar en un evento tan esperado tanto por él como por la afición, y ha confiado en recuperarse al cien por cien, para volver lo antes posible en plenas facultades.