El Cuatro Rayas Valladolid, asolado por las lesiones antes del debut

Manuel Belver
-

Ávila es baja casi segura para el primer encuentro ante el Villa de Aranda y el cuerpo médico confía en recuperar a Krivokapic, Peciña, Robeto Pérez y Félix, ausentes en el último test

El Cuatro Rayas Valladolid, asolado por las lesiones antes del debut

 

El Cuatro Rayas Valladolid vive la semana previa al debut en la Liga Asobal con un ojo en el rival, el debutante Villa de Aranda, y con el otro en la enfermería. Hasta seis jugadores del primer equipo se encuentran con problemas antes del inicio de la competición. 
De ellos, además de Perales, Ávila es baja casi segura para medirse el sábado, en Huerta del Rey, a los burgaleses. El polivalente jugador arrastra un esguince en su tobillo izquierdo que casi le dejará en el dique seco una semana más, aunque nunca se puede descartar su presencia.
Los que se confía, desde el cuerpo médico que encabeza Fernando Ramos, que sí estarán el sábado sobre el parqué de Huerta del Rey son el resto de los jugadores que no pudieron jugar el último amistoso de los pucelanos, el disputado la semana pasada ante el Cangas.
Krivokapic, que tiene problemas con el cartílago de su rodilla derecha -que ya le impidió incluso viajar a Bielorrusia-; el joven extremo izquierdo Félix García, con un esguince en el tobillo izquierdo; el polivalante Roberto Pérez, con otro esguince en su tobillo derecho; y el pivote Iñaki Peciña, con un problema en el menisco externo de su rodilla izquierda, deberían llegar en condiciones para ese primer encuentro de la Liga Asobal para el Cuatro Rayas Valladolid. Krivokapic y Peciña son los que mejor han evolucionado, mientras que a Félix y Roberto se les realizó una prueba en el entrenamiento de ayer por la tarde.
 
Perales será operado el jueves
 
Óscar Perales pasará de nuevo por el quirófano este jueves. Será en la clínica Cemtro de Madrid, donde será operado por Pedro Guillén y Fernando Baró. En la intervención se tratará de subsanar las deficiencias que presenta el cartílago articular de su rodilla derecha.
 
La intervención exigirá un nuevo periodo de readaptación deportiva de aproximadamente 7 meses.
 
Sterbik, con el Barça
 
Por otro lado, Sterbik fue presentado ayer como nuevo portero del Barcelona, tras abandonar el Atlético de Madrid. «Cuando llevas ocho años en un equipo es mucho tiempo, necesitas un poco de cambio. Tenía el sentimiento de cambiar», señaló el internacional.