La Junta quiere construir ya la nueva estación de buses

D.V.
-

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, señala que, "en paralelo" y a la espera de que Adif libere los terrenos para ello, se acometerán las obras que sean necesarias a corto plazo en la actual estación de la ciudad

Estación de Autobuses de Valladolid. - Foto: J. Tajes

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, solicitó este lunes al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, que libere los terrenos que Renfe está ocupando y los ponga a disposición de la Sociedad Alta Velocidad para "poder ejecutar la nueva estación de de autobuses de Valladolid", prevista en el convenio de la integración ferroviaria, que se firmó en 2017. 

No obstante, González Corral puntualizó, recoge Ical, que, "en paralelo y a la espera de que eso se resuelva", se acometerán las obras que sean necesarias a corto plazo en la actual estación de autobuses de la ciudad, ubicada en la avenida de Puente Colgante. 

"El compromiso de la Junta de Castilla y León con Valladolid y con la construcción de la nueva estación es claro y firme y es uno de los motivos por los que entramos a formar parte de la Sociedad Alta Velocidad, por lo que es algo que debe estar encima de la mesa dentro de la misma", afirmó.

Mapa de transporte

La titular de Movilidad también informó hoy de que el Gobierno autonómico "está trabajando en el nuevo mapa de transporte autonómico", para lo que "una de las grandes zonas a tratar es el transporte metropolitano de León y del resto de capitales de provincia que cuenta con ello".

Consciente de que para su elaboración "es importante sentarse con los ayuntamientos y las diputaciones", así como "replantear todas las líneas de los puntos de vista medioambientales, sociales y económicos". El objetivo, según afirmó, es que "sacar los anteproyectos a la mayor brevedad posible, someterlos a información pública y participar con todos los municipios".