UGT reivindica los derechos de los trabajadores de hostelería

D.V.
-

El sindicato lanza una campaña durante las fiestas de Valladolid

Casetas de las Feria de Día de Valladolid.

La Unión General de Trabajadores (UGT) anunció este martes el lanzamiento de la campaña 'Tus derechos no se van de fiesta' con motivo del inicio este fin de semana de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, con el objetivo de reivindicar la importancia de los derechos de los trabajadores de la hostelería durante dichas fechas.

Además, desde el sindicato, quisieron responder a las declaraciones del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, sobre la subida del precio del picho de feria en un 25 por ciento de los últimos 4 años. Fernández señalaba hace unos días que "el cliente es consciente de que el precio de la cesta de la compra ha aumentado" y, por ello, "la subida es razonable". 

La organización sindical espera, por su parte, que "los empresarios también sean conscientes del trabajo y esfuerzo que desarrollan los trabajadores de la hostelería durante todo el año y, especialmente, esta semana de Feria y Fiestas" y, por ello, "cumplan y respeten la normativa laboral".

Al respecto, desde UGT Valladolid han incidido en que las irregularidades más frecuentes que sufren los trabajadores de la hostelería son las relacionadas con las contrataciones legales y la aplicación de los convenios correspondientes, así como la excesiva duración de las jornadas, la falta de planificación horaria, la remuneración de las horas extra y los días de descanso semanal. Por otro lado, han recordado a los hosteleros la necesidad de respetar la normativa vigente en prevención de riesgos laborales.

Por último, desde UGT Valladolid recuerdan a los trabajadores de la hostelería que "ante cualquier abuso o vulneración de sus derechos, denuncien la situación en su sindicato".