El espacio La Granja celebra el viernes la III Feria de FP

D.V.
-

CEOE Valladolid, CaixaBank Dualiza y la Diputación se unen para organizar este foro, que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de descubrir nuevos caminos, conectarse con empresas de diferentes sectores y explorar oportunidades de empleo

Imagen de archivo de una edición anterior de la feria de FP. - Foto: CEOE

La III Feria de Formación Profesional, organizada por CEOE Valladolid, CaixaBank Dualiza y la Diputación Provincial, se celebrará el viernes 23 de febrero, de 9 a 14 horas, en el Espacio La Granja de Valladolid, bajo el lema 'Haciendo camino', según un comunicado recogido por Ical.

En opinión de CEOE Valladolid, la FP es una opción educativa de alta calidad que se adapta a las demandas del mercado laboral actual, "ofreciendo un alto nivel de empleabilidad y permitiendo el desarrollo de competencias profesionales muy valoradas por las empresas y la sociedad".

Desde CaixaBank Dualiza, su responsable en Castilla y León, Cristina Rodríguez, subrayó la importancia de eventos como este que "abren una oportunidad para las empresas de cara a captar talento desde la FP". "Es fundamental acercar el mundo empresarial al educativo para que quienes deciden su futuro académico puedan hacerlo conociendo la realidad de la economía de su provincia y adecuar su formación a las demandas del mercado, mejorando su empleabilidad y pudiendo desarrollar un proyecto de vida en su propia tierra, algo para lo que la FP es clave", comentó.

En la feria, los visitantes podrán interactuar con empresas de diferentes sectores de actividad en Valladolid y provincia, que les mostrarán los perfiles profesionales que buscan y les orientarán sobre las mejores opciones formativas para ellos.

Además de conocer la oferta formativa disponible en el entorno, el foro también ofrecerá la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades y los retos que plantea el mundo empresarial y social de la provincia de Valladolid. Para ello, contarán con la participación de 27 empresas, que representan a 14 sectores diferentes de actividad.

Aquellas personas que deseen asistir deberán solicitar su invitación de forma gratuita a través de la página web de CEOE Valladolid en el siguiente enlace https://ceoevalladolid.es/feriafp/

"Esta feria de formación profesional puede ser clave para descubrir la vocación y para impulsar la carrera de los jóvenes de Valladolid puesto que la educación es el mejor camino para asegurar su futuro y contribuir al desarrollo y bienestar de nuestra provincia", constató CEOE.