Piden al alcalde que garantice la movilidad este sábado

D.V.
-

Los concejales socialistas asistirán por la mañana a la concentración convocada en defensa de la cultura y por la noche a la ceremonia de entrega de los Goya

Tractorada en Valladolid - Foto: Jonathan Tajes

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid reclamaron hoy al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, que garantice la movilidad de los ciudadanos durante toda la jornada de mañana sábado, para "evitar el caos circulatorio consentido por el equipo de gobierno los días de las tractoradas ilegales". Asimismo, confirmaron que durante la mañana participarán en la manifestación convocada por UGT y CCOO con el lema 'Respeto por Castilla y León', mientras por la noche prevén acudir a la 38 ceremonia de entrega de los Premios Goya.

En un comunicado recogido por Ical, subrayan que fue el gobierno municipal presidido por Óscar Puente el que consiguió los Goya par ala ciudad, como lo atestigua la firma del entonces alcalde y el presidente de la Academia, Fernando Méndez Leite, en un acto celebrado hace 11 meses en Madrid. Ahora, confían en que la celebración de la ceremonia en la Feria de Valladolid sea "un éxito".

Los socialistas aseguran que se congratulan de que "el equipo de gobierno PP-Vox haya pasado de las reticencias iniciales a admitir que este evento pasará a la historia de Valladolid, según lo reconoce el propio alcalde actual en el bando emitido el pasado día 6". Asimismo, el PSOE insta a Carnero para "que asuma las palabras que tanto subraya en el bando –'cultura' y 'tolerancia'- y las aplique en todas las acciones municipales que desarrolla el Ayuntamiento de Valladolid".