Vox asistirá a la gala con Gallardo, Santonja y Carvajal

D.V.
-

El partido argumenta que en estos momentos se prioriza la situación del campo y no el "ambiente festivo"

García-Gallardo y tres ediles representarán a Vox en los Goya

Vox limitará mañana su presencia en la gala de entrega de los Premios Goya al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Gonzalo Santonja y la vicealcaldesa y concejala de Cultura, Irene Carvajal, mientras que el presidente de la Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y los consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, e Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, han declinado la invitación con el argumento de que la situación del campo no invita al "ambiente festivo", tal y como confirmaron a Ical fuentes cercanas a la Presidencia del Parlamento Regional y a la formación política.

Pollán, en concreto, invitó al mundo del cine a tener un "guiño" con los agricultores y las reivindicaciones del medio rural. Fuentes del partido confirmaron que el resto de cargos instituciones están apoyando las manifestaciones del campo, ya que en estos momentos es evidente que "no hay otra preocupación", y recalcaron que la recomendación es priorizar el apoyo al sector primario y no acudirán en solidaridad con las movilizaciones.

En una carta enviada por los cargos electos de Vox invitados al evento, agradecen la invitación y disculpan su asistencia al considerar que "nuestro lugar está al lado de los agricultores, ganaderos y de todas las gentes del campo".

El texto enviado explica que "la situación del sector primario es la consecuencia de las políticas ruinosas que sepultan en burocracia al sector del campo, a la vez que la asfixian a impuestos y permiten la competencia desleal de productos extranjeros. La intención del vicepresidente de Castilla y León es dejar clara la necesidad de que el sector del cine no se desentienda de las demandas del campo".