Puente analiza las "mejoras" en las líneas de trenes

D.V.
-

El ministro de Transportes se reúne en Valladolid con la asociación que demanda más plazas y los abonos laborales

Reunión de Óscar Puente con la Asociación de Usuarios de Alta Velocidad de la Comunidad. - Foto: @oscar_puente_

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, abordó hoy con representantes de la Asociación de Usuarios de Alta Velocidad de la Comunidad las mejoras que "a futuro" se introducirán en las líneas de Castilla y León, así como la situación actual, puesto que el colectivo demanda más plazas y la creación del abono laboral. El encuentro, "cordial", "constructivo" y "fructífero", se celebró en la sede de la Delegación del Gobierno, en Valladolid.

En su perfil de la red social X (antes Twitter), Óscar Puente, que estuvo acompañado por el comisionado del Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, indicó que la reunión sirvió para analizar la situación actual del servicio y las previsiones de mejora en las líneas de alta velocidad. En la misma línea, Carlos Perfecto, de la Asociación de Usuarios, señaló que tenían "muchas ganas" de mantener este encuentro ante un 2024 que consideró supondrá un "punto de inflexión" en la Comunidad, recoge Ical. 

La cita, marcada por la llegada de los trenes Avril de Talgo a los corredores de Galicia y Asturias a partir de marzo, supondrá el aumento de las frecuencias, pero también de las plazas, así como la llegada de Avlo, el operador de bajo coste de Renfe. A todo ello se unirá, previsiblemente, el inicio de la actividad de Ouigo en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid, así como el desarrollo de la 'U' de Olmedo que permitirá tráficos transversales desde el este al oeste por Valladolid.

También los usuarios pidieron mejoras en la gestión, en el programa informático de Renfe, así como en los abonos, para los que demanda la creación estructura de un tipo para los viajeros recurrentes que se desplazan a Madrid por motivos laborales. Esta medida, indicaron, ha demostrado que ayuda a retener población en la Comunidad. Además, valoraron que se hayan introducido medidas de control sobre el uso de los abonos para evitar que se reserven plazas que no se utilizan en realidad.