Valladolid prolonga su idilio con las tapas en Madrid Fusión

D.V.
-

El alcalde anuncia que la gala posterior a los Premios Goya contará con un menú elaborado por 20 restaurantes premiados en el Concurso Provincial de Pinchos

Segunda jornada de Madrid Fusión. - Foto: Ical

Bajo el título 'Valladolid, una gastronomía de cine', la ciudad es protagonista hoy de la segunda jornada de la feria Madrid Fusión. Aprovechando esta cita, que atrae a la capital de España a los mejores profesionales mundiales de este sector, el alcalde vallisoletano, Jesús Julio Carnero, presentó la vigésima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, así como la VIII edición del Concurso Mundial de Tapas, que tendrán lugar en la Cúpula del Milenio del 11 al 13 de noviembre. 

Precisamente, la cita internacional tendrá como país invitado a Francia, según anunció el dirigente municipal. Las tapas, además, serán claves en el gran evento del cine español que acogerá Valladolid el próximo 10 de febrero. Y es que la gala posterior a los Premios Goya contará con un menú elaborado por los 20 restaurantes que han sido premiados en años posteriores en el Concurso Provincial de Pinchos, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

"Somos una ciudad creativa desde el punto de vista del cine pero aquí, en la cocina, también hay creatividad. Una creatividad que estoy convencido de que es fruto de la tradición, lo que hemos heredado de nuestras abuelas, y de la innovación, que es lo que están haciendo nuestros cocineros en Valladolid", defendió el alcalde que celebró la unión en Valladolid del mundo de la gastronomía y del mundo del séptimo de arte. 

"Somos la ciudad del cine, un título consolidado con 68 ediciones de la Seminci, con rodajes cinematográficos, con artistas como nuestra recordada Concha Velasco y, en este 2024, también con la 38 edición de los Premios Goya. Además, ese menú especial para la gala posterior de la gran fiesta del cine español acabará con el 'Postre Especial Premios Goya', elaborado por la Asociación de Confiteros de Valladolid y que podrá ser adquirido por todo aquel que quiera del 1 al 11 de febrero en las confiterías asociadas.

Durante el acto en Madrid Fusión, el cocinero Teo Rodríguez, del restaurante 'Trasto' de Los Palomares de Vega explicó y elaborado su tapa 'Pucela Roll', que ganó el Concurso Provincial y el Concurso Nacional el pasado año. 

"Nosotros cuando arrancamos con la idea, la tapa no era ésta, pero, al final, fuimos dando forma a esta tapa, donde es clave el hojaldre crujiente", destalló el cocinero que confesó que "pese a lo enrevesado de alguna técnica de elaboración, teníamos claro que la tapa debe de ser sencilla". 

"Una tapa tienes que poder comerla con una mano y tener la otra mano libre para acompañarla de uno de nuestros vinos. O para saludar al alcalde si te lo encuentras en la ciudad", bromeó ante la sonrisa cómplice del regidor, que ha destacado, una vez más, el nivel de la gastronomía local.