La piscina de Parquesol pasará a llamarse Laura López

D.V.
-

El domingo se celebrará un acto de homenaje a la deportista vallisoletana en la sede de la instalación donde tendrá lugar una exhibición de la selección española de natación artística y también del Club Fabio Nelli, con entrada gratuita

Imagen de la piscina de Parquesol, que pasará a llamarse desde el próximo domingo Piscina Municipal Parquesol – Laura López Valle. - Foto: FMD

La piscina de Parquesol pasará a llamarse Laura López como homenaje a la deportista vallisoletana, medallista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto al equipo nacional español de natación sincronizada.

Para conmemorar este hecho, este domingo el Ayuntamiento rendirá homenaje a la deportista en la sede de la instalación que incorpora su nombre.

Laura López Valle logró una plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto al equipo nacional. A esta medalla hay que sumar un oro y dos platas en campeonatos europeos. Actualmente, es entrenadora del Club Natación Fabio Nelli, uno de los más relevantes de la natación artística española. De igual modo, forma parte del equipo técnico de la Federación Española de Natación Artística.

Laura López Valle, en una imagen de archivo.Laura López Valle, en una imagen de archivo. - Foto: Efe

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha explicado que "desde la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid se considera que era de justicia hacer un reconocimiento público a Laura López Valle que ha jugado y juega un papel destacadísimo en el deporte vallisoletano, especialmente en su disciplina deportiva, la natación artística, antes denominada sincronizada. Por ellos, la piscina de Parquesol, escenario habitual de grandes competiciones nacionales de natación artística, pasará denominarse desde el próximo domingo Piscina Municipal Parquesol – Laura López Valle".

Este reconocimiento tendrá lugar en la sede de la piscina un acto de homenaje y descubrimiento de placa conmemorativa a las 12.00 del mediodía. Acto seguido tendrá lugar una exhibición por parte de la selección española de natación artística y también del Club Fabio Nelli, con entrada gratuita hasta completar aforo.