Los Reyes aterrizan por la niebla en Villanubla para ir a León

R.G.R
-

Sus Majestades viajaron desde la localidad vallisoletana en coche oficial ante la imposibilidad de llegar a León en avión

Los Reyes aterrizan por la niebla en Villanubla para ir a León - Foto: Jonathan Tajes

Los Reyes se vieron obligados este miércoles a aterrizar en la base militar de Villanubla por la niebla para ir a un acto que tenían previsto en León, según confirmaron a El Día de Valladolid fuentes de Subdelegación del Gobienro. 

Felipe VI junto a la reina Letizia y otras autoridades sí pudieron visitar las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria Gumersindo Azcárate de León, tal y como estaba previsto, pero antes se vieron obligados a cambiar de planes como consecuencia de las condiciones meteorológicas. 

La densa niebla de la capital leonesa obligó al avión de sus Majestades a aterrizar en la base de Villanubla alrededor de las 11.15 de la mañana cuando estaba previsto que viajaran hasta León. El aeródromo de León no cuenta con un sistema adecuado para el aterrizaje de los aviones con niebla y esto motivo el cambio de ruta.

Al parecer y según fuentes consultadas por este periódico, el aterrizaje ocasionó importantes retenciones de tráfico en Villanubla debido al dispositivo de seguridad. 

No obstante, según la Subdelegación del Gobierno, Felipe VI y la reina Letizia viajarán de nuevo a Madrid desde la capital leonesa.