Las protestas dejan las primeras retenciones en Traspinedo

D.V.
-

Está comunicada una marcha desde el estadio José Zorrilla por las calles de Valladolid y con parada en las Cortes y la Subdelegación

Protesta de tractores en Valladolid, en una imagen de archivo. - Foto: Protección Civil

Las protestas del campo se dejan sentir a esta hora ya en la provincia de Valladolid, donde esta jornada, denominada como 'supermiércoles' se esperan movilizaciones en varias provincias de Castilla y León. De momento, se registran las primeras retenciones en las carreteras vallisoletanas, según informan desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta forma, la carretera N-122 presenta circulación lenta a la altura del kilómetro 342, a su paso por la localidad de Traspinedo (Valladolid), en dirección a la capital del Pisuerga. También, la CL-600 presenta retenciones desde el kilómetro 28 en Tudela de Duero al kilómetro uno en Simancas.

Los agricultores y ganaderos tiene previsto protagonizar este miércoles una nueva tractorada por las calles de Valladolid, esta vez organizada por Asaja, UPA y COAG, varios días después de la manifestación que el sábado reunió a unos 600 agricultores a las puertas de la Feria de Muestras durante la gala de entrega de los premios Goya.

La protesta se sumará a las de Palencia, Soria y Burgos. A diferencia de las espontáneas, estas sí han sido comunicadas a la administración competente, tal y como ha reconocido la Delegación del Gobierno.

Bajo el lema 'El 14 de febrero, defiende tú amor al campo', la tractorada saldrá desde varios puntos de la provincia para confluir en el aparcamiento del estadio José Zorrilla a las 11 horas. Desde este punto de la ciudad, todos los vehículos realizarán un recorrido por las calles de Valladolid con paradas en la Subdelegación del Gobierno y las Cortes de Castilla y León.

El recorrido previsto, según se recoge en la comunicación preceptiva presentada en la Subdelegación del Gobierno, parte a las 11 horas del estadio de fútbol José Zorrilla y transcurre por la avenida Real Valladolid, avenida de Salamanca, avenida Miguel Ángel Blanco, puente Isabel La Católica, paseo Isabel La Católica, calle San Ildefonso, paseo Zorrilla, paseo Hospital Militar, avenida de Salamanca, avenida Real Valladolid y a las 14 horas está prevista la llegada de nuevo al aparcamiento del estadio.