Hongla, quinta incorporación del Granada

D.V.
-

El ex del Real Valladolid llega al cuadro andaluz procedente del Hellas Verona

Hongla, en el Rayo Vallecano-Real Valladolid. - Foto: Efe

El Granada ha incorporado a su plantilla al mediocampista camerunés Martin Hongla, ex del Real Valladolid el pasado año, que se convierte en el quinto fichaje invernal de los rojiblancos y podría debutar en el partido del próximo sábado contra el Betis en el Benito Villamarín.

Hongla tiene prevista su llegada a la ciudad andaluza en la tarde de este miércoles, según confirmó el club a los mdios, y lo hace tras un acuerdo para su traspaso entre el Granada y el Hellas Verona, club italiano en el que militaba tras haber jugado la pasada campaña cedido en el Real Valladolid.

El camerunés, de 25 años, ya estuvo en el Granada entre las temporadas 2016 y 2019, donde pasó del filial a debutar con el primer equipo y también fue objeto de cesiones a otras escuadras como el Barcelona B o el Karpayi Lviv ucraniano.

El centrocampista, que también puede jugar como central, es internacional absoluto con Camerún y llega a Granada para reforzar la medular, muy discutida por sus bajas prestaciones en la primera vuelta de LaLiga.

Martín Hongla se pondrá el jueves a las órdenes del técnico uruguayo Alexander Medina, por lo que podría debutar en el partido que jugará el Granada el sábado ante el Betis en Sevilla.

Es el quinto refuerzo del equipo granadinista en el mercado invernal tras las llegadas anteriores del portero Augusto Batalla, cedido por River Plate; de dos centrales: el uruguayo Bruno Méndez (Corinthians) y el polaco Camil Piatkwoski, éste a préstamo desde el Salzbugo; y del delantero uruguayo Matías Arezo, repescado tras estar cedido en Peñarol.