Valladolid renovará su autobús turístico con uno eléctrico

D.V.
-

El Ayuntamiento destinará 760.000 euros, procedentes de una subvención para el proyecto 'Valladolid Ciudad Creativa', a la adquisición de un nuevo vehículo 100% eléctrico

Autobús turístico recogiendo a un grupo de visitantes en Valladolid. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid local ha aprobado este lunes el expediente de contratación del suministro de un autobús turístico 100 por cien eléctrico, una iniciativa incluida en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destinos de Castilla y León 2022-2025.

El Ayuntamiento de la capital vallisoletana ha recibido una subvención de 3,78 millones de euros para el proyecto 'Valladolid Ciudad Creativa' donde se incluye la puesta en marcha de un bus turístico eléctrico, al que se destinarán 760.000 euros.

Con la compra de este vehículo, se pretende renovar el autobús que actualmente se encuentra en servicio, accionado con motor diésel y una antigüedad de más de 19 años.

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha reconocido que ha la puesta en marcha de este bus eléctrico "es una buena noticia" porque supone dotar a la ciudad "un recurso turístico muy relevante" que podrán disfrutar los vallisoletanos y todos los que visiten la ciudad.

Además, Jiménez ha destacado la apuesta por la sostenibilidad y "el compromiso medioambiental" con Valladolid así como por la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Esta actuación tiene como finalidad desarrollar y dar visibilidad al sector turístico de la ciudad adaptándolo a la economía circular, al cambio climático y a la eficiencia en el uso de los recursos, así como a las exigencias climáticas de los vehículos en las zonas de bajas emisiones, además de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 en el transporte urbano turístico, con el propósito de que Valladolid sea una ciudad climáticamente neutra en el año 2030.