Los aspirantes a 26 plazas de auxiliar repetirán la prueba

D. V.
-

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento estima el recurso contra la resolución del Tribunal Calificador, que desestimó la mayoría de las alegaciones de los aspirantes

Fotografía de archivo de unas oposiciones celebradas en Valladolid. - Foto: Ical

Los aspirantes a las 26 plazas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Valladolid podrán realizar el último examen de la oposición. Así, se resuelve la situación de los 299 afectados por un problema que hoy se subsana con un acuerdo de la Junta de Gobierno. En concreto, la Junta de Gobierno acordó estimar un recurso administrativo interpuesto contra la Resolución del Tribunal Calificador de la oposición de auxiliares administrativos por entender que se habían vulnerado las bases de la convocatoria en la realización del segundo ejercicio. En consecuencia, se ordena la retroacción de actuaciones y la repetición de dicho ejercicio.

Esta convocatoria, aprobada en ejecución de las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021, supone la mayor oferta de plazas correspondientes a esta categoría profesional en la historia del Ayuntamiento. De las 26 plazas convocadas, 21 se ofrecen para el acceso libre, mientras que las 5 restantes están reservadas al turno de acceso de personas con discapacidad.

El segundo ejercicio del proceso selectivo fue realizado el día 9 de octubre del 2022 y hubo 115 alegaciones al Tribunal Calificador sobre su realización. Estas alegaciones fueron resueltas por Resolución del citado Tribunal Calificador de 7 de noviembre, que desestimó la mayoría de las reclamaciones. El Tribunal encargado del proceso selectivo está formado por funcionarios de la Administración Local.

Hasta el 20 de enero de 2023 no se presentó ningún recurso contra la citada Resolución. Una vez presentado y previo al informe del propio Tribunal Calificador se ha estimado el recurso en vía administrativa por la Junta de Gobierno considerando que debía repetirse el ejercicio porque dada la complejidad de las instrucciones del examen y los supuestos planteados no era posible acabarlo en el tiempo de 40 minutos fijado por las bases para dicho ejercicio.

De esta manera respetando la independencia y discrecionalidad técnica del Tribunal Calificador, la Junta de Gobierno vela para que el proceso selectivo se ajuste a las bases de la convocatoria y se permita a los aspirantes que había superado el primer ejercicio que puedan optar a cubrir una de las 26 plazas ofertadas.

Ahora será el Tribunal Calificador el órgano que tendrá que disponer de todo lo necesario para la repetición del ejercicio con sujeción a las bases de la convocatoria. Así, los anuncios pertinentes se publicarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid.