El 44% de los hombres cree que se les discrimina

Agencias
-

El 32,5% de las mujeres consultadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) comparte esta opinión; mientras que el 67,2% opina que las desigualdades son "grandes o bastante grandes"

Un grupo de gente en una calle

El 44,1% de los hombres y el 32,5% de las mujeres cree que se está discriminando al género masculino. En concreto, están "muy o bastante de acuerdo" con que "se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se está discriminando a los hombres". Sin embargo, esta afirmación es falsa para el 65,5% de las mujeres.

Así lo ponen de manifiesto los resultados de la encuesta 'Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género', del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicados este lunes y recogidos por Europa Press. Para la misma, el CIS ha realizado 4.005 entrevistas a personas residentes en España de ambos sexos de 16 años y más, del 6 al 14 de noviembre de 2023.

El CIS destaca que el 67,2% de las mujeres cree que las desigualdades de género son "grandes o bastante grandes", mientras que el porcentaje se reduce al 48,2% de los hombres encuestados. En cuanto a los estereotipos de género, para el 66,5 % de los españoles ver pornografía es más propio de hombres que de mujeres, mientras que el 84,9% de los encuestados afirma que pagar para mantener relaciones sexuales es más propio del sexo masculino. 

Además, reflejan que un 81,2% de las mujeres asegura que "no lograrán la igualdad a menos que los hombres también luchen por los derechos de las mujeres", a pesar de que la cifra baja hasta el 74,2% entre los hombres que también lo piensan. Por otro lado, el documento también muestra que las mujeres dedican casi siete horas al cuidado de los hijos, el doble que los hombres.

En concreto, dedican 412,25 minutos (6,7 horas), mientras los hombres ocupan unos 228,88 minutos (3,7 horas) de su tiempo. Respecto al cuidado de personas dependientes el tiempo se iguala, aunque las mujeres dedican más tiempo (364,69 minutos, unas 6 horas) y los hombres 314,11 minutos (unas 5 horas).

ARCHIVADO EN: CIS, Sexo, España