La RFEF abona 5,4 millones a clubes Segunda B y Tercera

D.V.
-

El montante, del que se benefician el Real Valladolid Promesas y el Atlético Tordesillas, corresponde al programa 'Impulso 23'

Encuentro entre el Tordesillas y el Cristo Atlético. - Foto: @PalenciaCristo

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado que ha transferido a los clubes de Segunda división B y Tercera un total de 5.453.731 euros correspondientes al programa 'Impulso 23'.

El organismo asegura que "cumple con todos los compromisos adquiridos con los clubes y paga puntualmente en las fechas programadas o establecidas en las convocatorias", después de haber realizado ayer lunes la transferencia a todas las federaciones territoriales del pago del tercer plazo de este programa.

"En concreto, la RFEF ha transferido, en el día en que se había comprometido a abonar el tercer plazo de los pagos de Impulso 23, un total de 5.453.731 euros a los clubes de Segunda división B y Tercera que en la fecha señalada han justificado la totalidad de las cantidades otorgadas por la Federación", señaló en un comunicado.

Entre esos equipos están el Real Valladolid Promesas y el Atlético Tordesillas.

La RFEF, como recueda Efe, presentó el 4 de noviembre de 2019 este programa para el periodo 2019-2023, que garantiza que los clubes de esas categorías recibirán cerca de 31 millones de euros de ingresos por temporada, con cinco pagos por temporada cada dos meses.

Para entrar en el mismo los clubes deben aportar las imágenes de la competición en estadios y camiseta y participar en la bolsa televisiva de la RFEF.