Detenidas dos mujeres por llevar 95 gramos de cocaína

D.V.
-

Dos agentes de la Policía Nacional que iban de paisano arrestan a las féminas, que iban acompañadas de un menor, en la avenida Segovia

Detenidas dos mujeres por llevar 95 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos mujeres en la Avenida de Segovia de Valladolid que portaban 95 gramos de cocaína y a las que se intervinieron 235 euros, según informó el Cuerpo en un comunicado recogido por Ical. Se las investiga por un posible delito de tráfico de drogas.

Los funcionarios públicos se encontraban en servicio de seguridad ciudadana a pie y de paisano, cuando observaron en la Avenida de Segovia a las dos mujeres, que por su actitud levantaron las sospechas a pesar de estar estas acompañadas por un menor de edad. Además, al paso de un vehículo policial cerca de ellas, una le dijo a la otra que se fuera, momento en que los agentes a pie y de paisano se identificaron ante ellas, que inmediatamente fingieron no conocerse.

Tras el cacheo de seguridad realizado sobre las mujeres se las intervino, en el bolsillo interior de la prenda de abrigo de una de ellas, un calcetín que contenía dos envoltorios de plástico con un peso de 95 gramos de una sustancia blanca, que una vez realizado el pertinente drogo-test resultó ser cocaína.

También se intervinieron 235 euros, 105 a una de ellas y 130 a la otra. Las féminas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y trasladadas a dependencias policiales. El menor fue entregado a un familiar. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial se decretó su libertad con cargos.

Policía Nacional recordó a los ciudadanos que pueden colaborar de forma totalmente confidencial en los correos electrónicos antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.