El Pucela vuelve este lunes al trabajo

M.B.
-

Paulo Pezzolano se pondrá al frente de la plantilla blanquivioleta este lunes, 10 de julio, con 32 días de trabajo antes del inicio de la temporada, el viernes 11 de agosto. El ascenso es el único objetivo del club

Paulo Pezzolano, en un entrenamiento de la pasada temporada. - Foto: realvalladolid.es

Paulo Pezzolano volverá a pisar los Anexos y a dirigir una sesión de entrenamiento del Real Valladolid este lunes. Lo hará cinco semanas después del descenso a Segunda, ahora llamada LaLiga Hypermotion. Contará con muchas caras conocidas. Al menos 22, que son las que el club ha publicado en su web detro del primer equipo. A ellas se unirán diez miembros del Promesas. Todos con el objetivo del ascenso. Y lo hará con 32 días por delante para preparar el debut liguero, el 11 de agosto ante el Sporting en Zorrilla.

Los jugadores del Pucela han pasado los perceptivos reconocimientos médicos entre viernes y sábado. Sin Janko, Machis, Sekou, Paulo Vitor, Weissman y Guardiola, cuyas salidas se confirmaron el 1 de julio, ni Raúl Carnero. 

Sí estarán, unos días más tarde, El Yamiq, Plata y Larin, tres de los integrantes de la plantilla que parece que no llegarán al inicio de la liga. Los tres, como Iván Fresneda, que está en el Europeo sub 19 con la selección española, y Olaza, tienen unos días más de descanso. El Yamiq quiere salir para jugar en la elite de nuevo y cerrar quizá su último gran contrato; mientras que por Plata, Fresneda y Larin lo normal es que lleguen ofertas, como por Amallah. De hecho, el director deportivo, Fran Sánchez, ya habló de intereses por el atacante ecuatoriano y por el delantero canadiense.

Otros que quizá tampoco sigan pero que estarán en el arranque de la pretemporada son los cedidos en la última campaña, Hugo Vallejo, Malsa y Juanjo Narvaez.

De esta forma, de esos 22 integrantes de la primera plantilla (incluido el nuevo Boyomo), nueve puede que no estén el 11 de agosto (o el 1 de septiembre) en Valladolid.

A lo largo de esos 32 días, o sea cuatro semanas y media, Pezzolano tratará de dar su toque a un equipo al que no pudo moldear en la recta final de la temporada, mostrando una buena respuesta en las primeras jornadas con el uruguayo al frente y 'cayéndose' en las últimas, con el recuerdo de ese 0-0 ante el Getafe, sin un solo disparo entre los tres palos, en el subconsciente de la afición.

El técnico dejó claro que su vinculación con el club era total se mantuviese en Primera o bajase a Segunda, y la entidad le ha respaldado (tanto el presidente, Ronaldo Nazário; como el director deportivo, Fran Sánchez, lo han hecho en público) tras el descenso. Por eso, el modelo Pezzolano arranca este lunes, 10 de julio.