El Banco de Alimentos recauda 365.276 euros

D.V.
-

Los ingresos de la Gran Recogida permitirán adquirir 245.000 kilos de comida

Gran Recogida del Banco de Alimentos. - Foto: Jonathan Tajes

El Banco de Alimentos de Valladolid podrá adquirir más de 245.000 kilos de alimentos básicos necesarios para poder nutrir sus almacenes y distribuir la comida imprescindible a los más de 12.900 vallisoletanos que la necesitan con los 365.276 euros recibidos a través de las distintas formas de donación en supermercados y online de Empresas y de particulares.

De esta manera, el Banco de Alimentos de Valladolid, en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), ha realizado con "éxito" la IX edición de la Gran Recogida, entre los días 24 de noviembre al 3 de diciembre de 2023.

No obstante, el Banco de Alimentos ha señalado que si bien no se viene registrando el último año un incremento notable en el número de usuarios atendidos, pero la tendencia está siendo al alza de forma sostenida.

A esto hay que añadir que se han propuesto repartir más variedad y cantidad de productos por familia, para cubrir mejor sus necesidades alimentarias y que el Fondo europeo de Ayuda a los Desfavorecidos (FEAD) no les ha suministrado este año, como era habitual, ni leche ni aceite.

Todo ello ha provocado que los almacenes del Banco de Alimentos de Valladolid hayan ido resistiendo estos meses gracias a los donativos de los ciudadanos y de distintas Empresas y Organizaciones solidarias, con los que se han podido adquirir los alimentos básicos que iban faltando.

En concreto en los últimos meses, en el Banco de Alimentos de Valladolid se han adquirido diferentes productos como leche, cereales, etc, por importe de 70.000 euros al mes, pero estos fondos también se van consumiendo.

Por ello como cada año en el mes de noviembre, el Banco de Alimentos se convocó la Gran Recogida ya que necesitaban la solidaridad de todos los vallisoletanos que pudieran aportar su granito de arena para salvar lo "mejor posible" la situación en que periódicamente nos encontramos y poder ir resistiendo hasta la próxima primavera.

También hay que destacar que un empresas agroalimentarias y centros educativos y otros colectivos han realizado donaciones de alimentos coincidiendo con la Campaña de la Gran recogida, con un volumen aportado de 21.000 kilos.