Piden voluntarios para la contrarreloj de la Vuelta Ciclista

D.V.
-

El evento requiere de unas 300 personas para señalizar el recorrido, los pasos, situar las vallas y colaborar con la Policía Local y Nacional

Llegada de la 18ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012 a Valladolid.

El Programa de Voluntariado Joven de la Junta solicitó la colaboración de la sociedad para colaborar en la etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España, que discurrirá por las calles de Valladolid el 5 de septiembre. El evento, que pondrá a la ciudad en el foco internacional, requiere de alrededor de 300 personas que ayuden a señalizar el recorrido, los pasos, situar vallas y colaborar con la Policía Local y Nacional.

La etapa, además, transitará en plenas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en una jornada en la que Valladolid podrá ver por sus calles. Será un día en el que las grandes estrellas del ciclismo estarán presentes, con son los casos de Roglic, Vingegaard, Ayuso, Enric Mas, Thomas, o el vigente campeón, Evenepoel.

Por este motivo, el Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León, junto con la Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento, coordinará el equipo de voluntariado para garantizar este "exitoso día" para la ciudad y para el deporte. Se distribuirán varios turnos: el completo (de 11 a 18 horas), el de mañana (de 11 a 14.45) y el de tarde (de 14.15 a 18 horas). Los voluntarios recibirán avituallamiento y un obsequio por hacer posible que un evento internacional salga adelante.

El único requisito es contar con más de 18 años. Para ello, es necesario inscribirse e informarse en el correo electrónico voluntariadolavuelta@cjcyl.es o a través del número 674558302, tanto a través de whatsapp o llamadas. La inscripción está abierta hasta el día 23 de agosto.