Ferrovial vende al Ayuntamiento sus acciones en Nevasa

D.V.
-

El Ayuntamiento recibe 4,6 millones de euros por el 49% de las acciones de Nevasa. María Sánchez anuncia que "en la política tarifaria se primarán los aspectos sociales, para atender a situaciones familiares con dificultades económicas"

Cementerio de Las Contiendas en Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid tiene el cien por cien de las acciones de Nevasa, Funeraria y Cementerios municipales de Valladolid tra comprar el 49% de la participación de Ferrovial. La empresa ya comunicó en octubre del año pasado, tal como adelantó El Día de Valladolid, su intención de vender su participación. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, anunciaron hoy que el Consistorio ejercerá el derecho de adquisición preferente del 49 por ciento de las acciones de Nevasa que en este momento están en manos de Ferrovial.

Óscar Punte consideró este anuncio "importante" para la ciudad y resaltó que se trata de "una decisión más en la línea de recuperar la gestión pública de los servicios públicos".

María Sánchez incidió en que Nevasa "será una sociedad pública al cien por cien" porque el Ayuntamiento comprará el 49 por ciento del accionariado de la empresa privada por 4,6 millones de euros.

Rueda de prensa en el Ayuntamiento del alcalde y la concejal de Medio Ambiente. Rueda de prensa en el Ayuntamiento del alcalde y la concejal de Medio Ambiente. - Foto: Ayuntamiento Valladolid

La concejal informó de ya han iniciado los trámites para que la sociedad que gestiona los cementerios de El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero, y la funeraria y el tanatorio de Las Contiendas, sea una entidad pública.

El Ayuntamiento de Valladolid, que poseía el 51 por ciento del accionariado de la sociedad mixta, decidió hoy adquirir el 49 por ciento restante que tenía la empresa privada. El objetivo, dijo Sánmchez, es "mejorar la gestión y poner en marcha todas las iniciativas guiadas por el interés general".

La concejal indicó que la decisión del Gobierno municipal "está basada en la viabilidad jurídica, económica y social de la operación y las posibilidades de mejora". "De hecho, en la política tarifaria se primarán los aspectos sociales, para atender a situaciones familiares con dificultades económicas", anunció.