El Río Hortega acoge un concierto de la Escuela de Música

D.V.
-

La banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid ha amenizado a pacientes y profesionales la víspera del día de Reyes con un concierto de villancicos en el vestíbulo del hospital

Concierto de la banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid (EMMVA) en el vestíbulo del Hospital Del Río Hortega. - Foto: Europa Press

La banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid ha amenizado este viernes la mañana de la víspera del Día de Reyes con un concierto de villancicos en el vestíbulo del Hospital Del Río Hortega, que han podido presenciar decenas de pacientes, profesionales y visitantes del centro hospitalario.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, han asistido a este breve concierto que la Escuela Municipal de Música ha establecido ya como una tradición desde hace cinco años.

También han asistido al concierto los propios Reyes Magos, aunque brevemente pues tenían que visitar también a los pequeños que se encuentran ingresados en el hospital. Eso sí, han podido saludar ya al alcalde de la ciudad.

Su director ha explicado que se trata de "acercar un poco la ilusión de esta tarde de la Cabalgata" a todas las personas que no podrán asistir a este entrañable evento, en el que la Banda de la Escuela de Música recibirá a los Reyes Magos a su llegada a las inmediaciones de la Plaza Mayor.

En un día considerado "el día más mágico que hay de todo el año", la Escuela de Música busca también "compensar todo el agradecimiento" a los ciudadanos y seguidores que les acompañan habitualmente en sus conciertos.

La banda, en un formato "más pequeño" que el habitual, ha interpretado de pie en el propio vestíbulo varios popurrís de villancicos que han hecho las delicias de los asistentes, especialmente de algunos pequeños que se encontraban hoy en el hospital y que como destaca Alonso, que ha formado parte también hoy del grupo de músicos de la banda, "son los que más disfrutan de esta actividad".

Por su parte, la concejal de Educación y Cultura ha definido esta actividad como "especial, preciosa y emocionante" porque "trae la cabalgata" a las personas que están en el hospital, con especial atención a los niños, que pasan unas "fechas complicadas" ingresados. Carvajal ha destacado que tanto la banda de Música de la Escuela Municipal como su coro son "muy queridos" en la ciudad.