Vuelve el Torneo WonderWinter para mujeres mayores de 35 años

D.V.
-

El torneo de rugby se celebrará este sábado en Pepe Rojo con la participación de seis equipos que congregarán a más de 150 participantes

Presentación del III Torneo WonderWinter. - Foto: VRAC

El WonderWinter, torneo de rugby para mujeres mayores de 35 años, se celebrará este sábado en Pepe Rojo con la participación de seis equipos que congregarán a más de 150 participantes.

Será la tercera edición, pero la más importante y la de mayor participación. WonderWinter juntará este sábado a seis equipos llegados desde diferentes puntos de la geografía española. Se trata de un torneo que reivindica la presencia de la mujer en el rugby. Y, concretamente, de las mujeres mayores de 35 años que han encontrado en el deporte oval un reducto para cuidar tanto la salud como la salud mental.

Es lo que quisieron destacar en la presentación María y María José, jugadoras del equipo del VRAC Quesos Entrepinares, las WonderVRAC, que con su constancia han consolidado un proyecto que nació como una aventura y que a día de hoy es una actividad vital para muchas de ellas. En la presentación estuvieron presentes José María Valentín – Gamazo, presidente del VRAC; Pablo Pérez, gerente de Vallsur, que patrocina el campeonato; Santiago Peña, entrenador del equipo anfitrión y las citadas jugadoras.

"Esto se ha convertido en una apuesta firme del VRAC y de otros clubes y la prueba es que se van celebrando campeonatos de cierta entidad", aseguró Valentín – Gamazo de forma introductoria. Peña detalló que la mayoría de las jugadoras son "madres de jugadores del equipo", siendo el objetivo promover el deporte de equipo en personas adultas.

El torneo estará estructurado en dos grupos y finalizará con un tercer tiempo y la presencia en las gradas de Pepe Rojo de todas las participantes para disfrutar del partido de División de Honor entre VRAC y Cisneros. Las jugadoras del VRAC quisieron recalcar "la amistad" que une a todo el equipo, tanto entre ellas como con el resto de clubes, relaciones que se consolidan en estos torneos. "La gente nos pregunta cómo conseguimos conciliar con el trabajo y la familia, pero la clave son las ganas y la ilusión de es estar viviendo una etapa muy bonita", comentó María. "Esto nos ha servido para aprender y valorar el esfuerzo de nuestros hijos, que compiten y entrenan. Empezaron cuatro esta aventura y ahora vamos a entrenar 37. Esperamos seguir creciendo porque esto es salud y salud mental, terapia. Somos todas muy diferentes pero tenemos las mismas preocupaciones e inquietudes. Estamos muy unidas". El acto sirvió para escenificar la continuidad de Vallsur como patrocinador del VRAC y de la Fundación del club. Su gerente, Pablo Pérez, puso en valor el torneo y la iniciativa: "Esto se ha convertido ya en un movimiento social, transmitiendo unos valores y fomentando deporte, salud e igualdad".

Los equipos participantes en el torneo serán el Lamiak UBR (Bilbao), Madreñes Rugby (Gijón), Tigresas Rugby (Alcorcón), Art Amak (Arrasate) y Osas ORC (Oviedo).