El Real Valladolid Baloncesto desea prolongar sus triunfos

D.V.
-

El equipo concluye ante el Amics Castelló una exhaustiva serie de tres encuentros en apenas seis días y tratará de prolongar la racha de victorias con la sexta consecutiva

Imagen de un partido del Real Valladolid Baloncesto. - Foto: Real Valladolid Baloncesto

El UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere prolongar su racha de triunfos y poner la guinda con una más a la maratón de partidos de la última semana (sábado a las 19.00 horas), según ha infomado en una nota de prensa. Con tres encuentros en seis días, prórroga incluida en el WiZink Center y sin apenas descanso desde el más reciente del miércoles, los blanquivioleta tratarán de exprimirse cerrar esta exhaustiva serie con la sexta victoria consecutiva y octava del curso. En frente, un Amics Castelló que ha vuelto a conformar, como en las últimas temporadas, una plantilla ambiciosa y de entidad.

Paco García, recientemente premiado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto como Mejor Entrenador del Mes de noviembre, seguirá sin poder contar con Iñigo Royo. Es la única baja que sufrirá el UEMC RVB, aunque la carga de partidos será y el esfuerzo de los últimos días sigue presente.

Pero la dinámica positiva dejará atrás esos añadidos. La ola de buenos resultados aúpa al cuadro vallisoletano a sexta posición de la clasificación con un balance de 7-3, mientras que el Amics Castelló es duodécimo con un registro de 4-6. Las dinámicas, asimismo, son opuestas entre unos y otros. El cuadro local llega a la cita con seis triunfos al hilo, mientras que los valencianos buscarán poner fin a una dinámica de dos derrotas consecutivas. Y argumentos tienen de sobra para lograrlo.

Bajo la dirección de Juan Antonio Orenga, al frente de los castellonenses por segunda temporada consecutiva, Amics Castelló ha conformado un plantel de nivel y entidad que poco a poco va carburando. Así, las operaciones las dirigen el veterano Josep Franch, con una amplia e importante trayectoria en la ACB, y Joan Faner, erigiéndose como uno de los bases destacados de la LEB Oro. Capacidad de anotación y liderazgo a la que también aportan los jóvenes Andrés Roig y el palentino Dani Manchón, con pasado por las categorías inferiores del CB Valladolid.

Complementarios entre sí y también con capacidad para compartir cancha varios de ellos, el resto del perímetro lo componen el joven Rubén Domínguez, una de las perlas de la cantera del Movistar Estudiantes, el tirador Calvin Hermanson, consumado en la LEB Oro y uno de los grandes artilleros, y Álvaro Martínez. Una batería exterior con puntos, amenaza en el triple y a la que deberá sujetar bien el UEMC RVB.

En la pintura, otro de los grandes nombres de la LEB Oro destaca por trayectoria y nivel: Eric Stutz (14.7 puntos por partido, noveno máximo anotador, y 16.1 de valoración, el octavo mejor). Ala-pívot curtido en la categoría, experto, veterano y capaz de muchas cosas, también está acompañado por el joven Pedro López y una terna importante de 'cincos' de entidad: Gonzalo Bressan, cedido por el Valencia Basket, Milos Jankovic, procedente de la primera división de Suiza y el gigante Tanor Ngom, de 2.18 metros. Muchos kilos y centímetros en un plantel compensado y con jugadores diferenciales.

Y así lo ha destacado Paco García en la rueda de prensa previa, avisando sobre la entidad del Amics Castelló, pero hablando de la ocasión que tiene su UEMC Real Valladolid Baloncesto de continuar con la escalada. "No puedo dormir tranquilo viendo que recibimos a un equipo con Stutz, Hermanson, Franch, Domínguez o Bressan. Tienen jugadores de calidad, con experiencia, pero también pienso que no podemos dejar pasar esta oportunidad. Es el convencimiento del equipo. Hay que salir concentrados, estar bien, esperar nuestro momento e intentar sumar una victoria muy importante. El equipo ha cambiado su fisonomía y el equipo se está adaptando. Si hay que ir a 90 puntos, se puede ganar, aunque creo que es una dificultad muy grande. Y así se lo hago ver a ellos. Hemos hecho resultados buenos bajando nivel de anotación de los rivales".

El encuentro de este sábado a las 19.00 horas en el Polideportivo Pisuerga se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Mas Cagide, Chueca Moreno y Gómez Hernández.