El Concurso con Trufa Negra de Cogeces ya tiene finalistas

D.V.
-

Trasto, Gastrobodega Martín Berasategui, Club 1844, Ubi la Vega, Taberna de Perorrubio, San Remo Palencia, Melida Wines y la factoría Michelin buscarán el próximo 4 de diciembre ser los ganadores

Trufas en Cogeces del Monte. - Foto: Jonathan Tajes

Trasto, Gastrobodega Martín Berasategui, Club 1844, Ubi la Vega, Taberna de Perorrubio, San Remo Palencia, Melida Wines y la factoría Michelin serán los finalistas del I Concurso con Trufa Negra de Cogeces del Monte, que se celebrará el próximo 4 de diciembre. 

El salón de actos del Ayuntamiento de la localidad acogerá la celebración de este I Concurso de Cocina con trufa de Cogeces del Monte, actividad con la que se clausurará la tercera edición de la Feria de la Trufa Negra, certamen único en la provincia de Valladolid "que tiene como objetivo poner en valor el uso y cultura de la trufa". Ideado y organizado por el Ayuntamiento de Cogeces y la cocinera Yolanda Martín, arrancará a las 10.00 horas y los cocineros contarán con 40 minutos para presentar sus creaciones a Jose Antoni Antón, cocinero de La Chistera en Soria; Julio Valles, presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía; Raúl del Moral, docente en la Escuela Internacional de Cocina; y la periodista Nieves Caballero, que formarán el jurado. "Se basarán en la presentación, originalidad, sabor y aplicación comercial de las creaciones para dar con la receta ganadora", se señala desde la organización.

Miguel Barrocal (Trasto), Nauzet Betancort (Gastrobodega Martín Berasategui), Eugenio Macías (Club 1844), Carlos González Puertas (Ubi la Vega), Silvia Herrera (Melida Wines), Ricardo Pascual (Factoría Michelin), Ana Municio (Taberna de Perorrubio) y Alberto Villegas (San Remo) son los cocineros finalistas de esta primera edición del concurso.

La Feria de la Trufa Negra de Cogeces del Monte se ha convertido en todo un referente a nivel nacional en tan solo dos ediciones. Este año volverá a contar con la participación, entre otros, de Luz Cocina para sus Jornadas Técnicas y como novedad habrá demostraciones sobre el terreno. Las catas, mercado, actuaciones, visitas al patrimonio cultural, talleres de cocina y el lll Concurso de Perros Truferos, de gran atractivo y que ya cuenta con el máximo de concursantes, serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes.