Carnero promete inversiones en Argales con fondos UE

D. V.
-

Reafirma la apuesta por un "tránsito" desde "lo que era antiguamente un verdadero polígono industrial" a "lo que tiene que ser una zona de área empresarial", donde "conviva una parte de industria pero también otra esencial de servicios de calidad"

Reunión del Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios del Polígono de Argales. - Foto: AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este jueves que el polígono de Argales "tiene que convertirse en una verdadera área empresarial" y por ello se ha comprometido a trabajar con los empresarios en acciones que se pueden asumir a través de los distintos fondos europeos.

El regidor 'popular' ha mantenido una reunión este jueves con la Asociación de Empresarios del Polígono de Argales en la que han intercambiado impresiones sobre el papel de este área industrial en la ciudad. Según Carnero, coincide con la opinión del presidente de la Asociación en que el polígono presenta "una desventaja que es también una gran ventaja" porque está "incardinado en la propia ciudad", de modo que entienden que debe dotársele de "una nueva dimensión".

Carnero apuesta por un "tránsito" desde "lo que era antiguamente un verdadero polígono industrial" a "lo que tiene que ser una zona de área empresarial", en la que "conviva una parte de industria pero también una parte fundamental, esencial de servicios, de servicios de calidad".

Así, ha apuntado que en la reunión han acordado analizar y estudiar "las verdaderas necesidades" del polígono para es tránsito "también desde el propio punto de vista jurídico" y a partir de ahí se incardinarán acciones que añade que se pueden "asumir a través de los distintos fondos europeos para hacer de este polígono pues un verdadero polígono".

También, se ha explicado a los empresarios que se completará la actuación que se lleva a cabo en la calle Norte de Castilla y que según ha apuntado "preocupaba" a la asociación.

Polígono de San Cristóbal

Sobre la otra gran área industrial de la ciudad, la de San Cristóbal, Carnero ha asegurado que ha encargado al concejal de Tráfico que estudie en estos días, antes de la aprobación en el pleno del Presupuesto de 2024 el viernes 29 de diciembre, la posibilidad de elaborar la correspondiente enmienda para incluir una dotación para la parcela del aparcamiento para camiones, ya que recuerda que era un "compromiso" de su equipo de Gobierno. Además, ha añadido que en ese compromiso se planteaba también la habilitación de una parcela para promover un centro de reciclaje de residuos industriales.