Nicoló D'Antino se concentrará con la selección de Italia

D.V.
-

Es el máximo goleador del Recoletas en la primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL

El jugador del Recoletas Nicoló D´Antino. - Foto: Alejandro Nieto / Recoletas Atlético Valladolid

El extremo derecho del Recoletas acudirá la semana que viene al stage que el combinado transalpino desarrollará en tierras germanas, como preparación para la segunda eliminatoria clasificatoria para el Mundial 2025 que disputará ante Bélgica en marzo, según ha informado el equipo en una nota de prensa. 

El máximo goleador del Recoletas en la primera vuelta de la Liga Plenitude ASOBAL, Nicoló D´Antino, ha sido convocado para integrar el stage que la selección absoluta italiana celebrará la próxima semana en Alemania.

Esta concentración servirá para que el combinado transalpino prepare la decisiva eliminatoria a doble partido que disputará ante Bélgica en el parón liguero del mes de marzo y que permitirá al vencedor seguir en la pelea de clasificarse para el Mundial 2025 que tendrá lugar en Croacia, Dinamarca y Noruega.

Después de la emocionante primera ronda que Italia pasó in extremis remontando los nueve goles en contra que Turquía obtuvo de renta en Sakaria, en Chieti los italianos se impusieron por 10 (37-27), los pupilos de Riccardo Trillini afrontan con ilusión la cita ante el combinado belga, una selección emergente que será un difícil escollo para D´Antino y sus compañeros, ante la que se medirán el 13-14 y 16-17 de marzo disputando la vuelta en cancha propia.

Italia, aprovechará la celebración del Europeo en Alemania, para el que no logró plaza, y se concentrará durante una semana en tierras teutonas, del 7 (viaje) al 14 de enero, periodo durante el que está previsto que dispute algún amistoso y pueda seguir in situ el desarrollo de la primera fase del torneo continental.

Por ello, Nicoló D´Antino, que se incorporó el pasado miércoles a la pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid, no estará presente en los entrenamientos de su equipo durante la semana venidera, reincorporándose para la tercera semana de preparación invernal en la que los gladiadores azules disputarán su primer test en la provincia vallisoletana ante el actual subcampeón de liga, REBI BM Cuenca.

El jugador del Recoletas, que anotó 60 tantos en 15 encuentros para una media de 4,0 en la primera fase de la Liga Plenitude ASOBAL, se muestra satisfecho de esta nueva cita con la selección de su país, "siempre estoy muy contento cuando llega la llamada de la selección, para mi es un gran honor. Tenemos esa concentración que es la última y previa a la de marzo que será muy importante, donde jugaremos la segunda ronda eliminatoria de las clasificaciones a los mundiales ante Bélgica. Será una semana muy importante para preparar las últimas cosas, entrenaremos en Alemania donde está previsto algún amistoso", explica D´Antino. 

El extremo derecho de 24 años señala que la eliminatoria contra Bélgica será dura pero que confía en su selección, "en caso de ganar esta segunda ronda habría una tercera contra los equipos del Europeo de más nivel. Bélgica está creciendo estos últimos años y le respetamos mucho, pero somos conscientes de que podemos pelear y que somos la Italia del segundo partido contra Turquía cuando hicimos un partido espectacular. Si jugamos así tendremos muchas opciones de pasar", asegura el integrante de los gladiadores azules. 

Por último, sobre el retorno a los entrenamientos con el Recoletas, D´Antino destaca que ha visto al equipo en forma, "hemos vuelto bien, hay buenas sensaciones, un ambiente bueno en el grupo y muchas ganas de seguir la buena trayectoria de la primera vuelta y tratar de competir lo más posible contra todos los equipos. En la primera vuelta una cosa muy buena que hemos tenido es la intensidad, las ganas de ganar partidos y la defensa. Si seguimos con las mismas ganas e intensidad de la primera vuelta podemos hacer las cosas bien", indica el internacional con Italia del Recoletas.