El club ya ha obtenido 5 millones por Weissman y Guardiola

M.B.
-

El israelí y el balear se quedan en el Granada y el Cádiz, dejando un 'pico' en las arcas vallisoletanas

Sergi Guardiola, en el duelo con el Cádiz ante el Pucela. - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Valladolid sabe que este año tendrá que 'desprenderse' de algunos de sus activos (futbolistas). Bien porque lo solicitan, como pueden ser los casos de Larin, Amallah o El Yamiq; bien porque llegue alguna oferta jugosa, como por Fresneda; o por ambos casos, como el de Gonzalo Plata.

Antes de todo eso, el club ya ha hecho algo de 'caja' con dos futbolistas, Shon Weissman y Sergi Guardiola. Ambos se fueron en el mercado de invierno en calidad de cedidos con una cláusula de compra obligatoria si se cumplían dos condiciones, el ascenso del Granada y la permanencia del Cádiz. Ambas se han dado y el club blanquivioleta recibirá unos 5 millones por sendas operaciones.

Por el delantero israelí, autor de 1 gol este curso en Valladolid y otro en Granada, la entidad de Ronaldo se embolsará 4 millones (los mismos que pagó en 2020 por él); mientras que por el balear, que no anotó aquí y ha hecho 3 dianas en Cádiz, será alrededor de un millón (pagó tres en 2019). No será el único dinero que llegará a las arcas del club, ya que Fresneda, Plata o Larin deberían dejar otra buena suma de millones.