El UEMC RV Baloncesto tratará de "encontrar la fórmula"

D.V.
-

Los blanquivioleta reciben al Baloncesto Fuenlabrada, un equipo reforzado y en un buen momento de forma, ante el cual buscarán el undécimo triunfo del curso y solventar este pequeño bache de resultados

Paco García, entrenador del Real Valladolid Baloncesto. - Foto: Rubén de la Fuente / Real Valladolid

Paco García tratará de que el UEMC RV Baloncesto "encuentre la fórmula" para volver a ganar después de dos tropiezos consecutivos. Los blanquivioleta reciben al Baloncesto Fuenlabrada, un equipo reforzado y en un buen momento de forma, ante el cual buscarán el undécimo triunfo del curso y solventar este pequeño bache de resultados.

Semana complicada

El entrenador indicó que había cogido un resfriado estos días y señaló el trabajo de su equipo. "Tengo la suerte de contar con un cuerpo técnico en el que Alejandro Paniagua y Álvaro Díz han tenido que asumir el protagonismo de varias de las sesiones de esta semana y es posible que tuvieran que estar ellos aquí hoy, pero también me corresponde en los días buenos, no tan buenos o estando destrozado como hoy. Venimos de una semana complicada por la dolorosa derrota en Oviedo, donde hicimos muy poquitas cosas bien y perdimos con todo merecimiento. Cuando un equipo no juega, es difícil poder ganar. Semana dura también porque varios jugadores han estado de baja y no han podido entrenar todavía en lo que va de semana y estamos a viernes. También algún técnico es víctima de este virus y a ver cómo sacamos adelante todo para llegar mañana en las mejores condiciones".

En cuanto a la derrota en la cancha del Alimerka Oviedo, García dijo que se analizó "al día siguiente a primera hora, como corresponde después de un partido tan malo. Estuvimos mal en ataque y muy mal en defensa. Los puntos que nos faltan en ataque son los que nos dan el defender bien. Si no, no podemos jugar al contrataque ni con transiciones rápidas y eso nos falta. Oviedo nos estaba esperando, sabía cómo ganarnos y lo hizo a base de intensidad y deseo, por encima de baloncesto, y eso no puede pasar. Es una pena porque como les decía a jugadores el 31 por la mañana, habiendo ganado a Melilla y en Oviedo, estaríamos ahora mismo líderes junto San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes. Es doloroso haber perdido esa opción. Como hablaba antes de Oviedo con los árbitros, nosotros lo que intentamos es competir cada día, porque así puedes ganar. Aunque puedes perder. El problema es cuando no compites y es lo que nos pasó en Oviedo".

También ha subrayado los problemas en la dirección del equipo. "Los números cantan. Llevábamos una racha de ocho victorias consecutivas, algunas de mucha importancia y valor, y se nos lesiona Mike Torres. El primer partido lo disimulamos bien para ganar en Cáceres, no sin sufrimiento, después vienen dos equipos con muy buena dirección como Melilla con Alvarado y Oviedo con Chapela, y nos ha faltado esa capacidad de liderazgo y dirección en la posición de 'uno'. Por desgracia Sergi no ha sido capaz de dar ese paso adelante y el nivel que se le presuponía. Y la llegada de Ziggy es una de las dos notas positivas de Oviedo, lo que él nos puede dar y lo que nos dio Juan García-Abril. El equipo se nos ha caído con la salida de Mike y tenemos que encontrar la fórmula de volver a ganar sin Mike en pista. Es difícil cubrir esa ausencia de 25 minutos y casi 15 puntos partido, pero no nos queda otra. Ahora viene Fuenlabrada, con una dirección también importante y tenemos que corregir detalles si queremos poder ganar. Y esos pasan por marcar nuestra propia sonata y no jugar a la del rival".

El rival

García, sobre el Baloncesto Fuenlabrada, destacó que es "un equipo que ha descendido y que cuenta con Bellas, Durán, McGrew, Van Zegeren, Aranitovic, el Pato Garino, Osas Ehigiator, Jorge Bilbao, entre otros". También remarcó que "es un equipo que tiene que estar llamado a estar arriba. A ver qué Fuenlabrada nos encontramos, el que pierde de 40 en Tizona o el que gana en la cancha de Coruña. A pesar de esas dos caras que han mostrado, no dudo de que, por potencial, será uno de los que luchará por estar en playoffs y arriba".