El rugby inclusivo sigue creciendo

D.V.
-

Kubota El Salvador Inclusivo participa este fin de semana en Madrid en las Conferencias de Desarrollo del Rugby Inclusivo y en la primera edición del Torneo Nacional Senior Mixto

Una jugada del encuentro amistoso disputado el pasado mes de octubre entre Kubota El Salvador Inclusivo y All Rugby Llanera en los campos de Pepe Rojo. - Foto: Almu Hernández

El crecimiento del rugby inclusivo sigue avanzando sin pausa en el panorama oval español, y una buena muestra son los eventos que este fin de semana tendrán lugar en Madrid, en los que los equipos Kubota El Salvador Inclusivo estarán presentes.

Arrancará la jornada este mismo viernes con las Conferencias de Desarrollo del Rugby Inclusivo, en las que estará presente el staff técnico de los 'ChamiOsos'. En palabras del entrenador de Kubota El Salvador Inclusivo, David Mateos, "vamos a presentar cómo hacemos las cosas en nuestros equipos, en busca de llegar a acuerdos con otros conjuntos de diferentes partes de España y con la propia Real Federación Española de Rugby".

La cita continuará el sábado, con la disputa de la I edición del Torneo Nacional Senior Mixto de Rugby Inclusivo en el Central de la Ciudad Universitaria, en el que los blanquinegros participarán junto a los equipos de URA Clan Almería, A Coruña, Ávila, Quijote Rugby (Toledo), Alcudia (Mallorca), Iruña Rugby (Pamplona) y CP Les Abelles (Valencia).

Kubota El Salvador tomará parte en el Torneo con dos equipos mixtos, compuestos por 22 jugadores y jugadoras cada uno de ellos. En el grupo B los blanquinegros se medirán a Quijote Rugby y Alcudia, mientras que en el grupo C lo harán con CP Les Abelles e Iruña Rugby.

Tras una primera fase en forma de liguilla, los equipos participantes en este Torneo Nacional Senior se enfrentarán en varios cruces, en los que se decidirán los puestos finales en función de los resultados obtenidos en los grupos, en partidos con una duración prevista de 20 minutos.

Mateos afirmaba acerca de esta cita "hemos optado por formar dos equipos mixtos para participar en esta competición, contando con jugadores procedentes, como es habitual en Kubota El Salvador Inclusivo, de Apadefim Segovia, Asprosub Zamora, ASPACE Valladolid y del Centro San Juan de Dios de Valladolid, con el apoyo de Plena Inclusión Castilla y León, agradeciendo una vez más el apoyo de todos ellos".

El entrenador de Kubota El Salvador Inclusivo añadía que "el objetivo que tenemos con nuestra participación en los eventos de este fin de semana es que la tendencia de crecimiento que hemos visto en el rugby inclusivo durante los últimos años, con hitos como nuestra participación en el International Mixed Ability Rugby Tournament de Cork (Irlanda) continúe y se afiance en España".