El Recoletas espera sumar puntos frente al Blendio Sinfín

D.V.
-

Los gladiadores azules regresan a su fortín donde sólo el Barça ha logrado puntos esta campaña

Imagen del entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero. - Foto: Recoletas Atlético Valladolid

Los gladiadores azules regresan a su fortín donde sólo el Barça ha logrado puntos esta campaña, para disputar el penúltimo choque en casa de la primera vuelta. Los pupilos de Pisonero se enfrentan en un peligroso choque a un necesitado Blendio Sinfín que llega último con 4 puntos. El técnico ha advertido en la previa de hoy que deben "plantear un partido serio y duro con mucha seguridad atrás e intentando meter goles fáciles, ante un rival motivado y con necesidad"

El Recoletas Atlético Valladolid inaugurará diciembre disputando este domingo a las 18:30 horas en Huerta del Rey (J13 Liga Plenitude ASOBAL, tv: LaLiga+) un importante partido ante el Blendio Sinfín, con el objetivo de volver a sumar para seguir manteniéndose en la zona alta de la clasificación de la Liga Plenitude ASOBAL, en la que los pucelanos siguen cuartos con 14 puntos.

Después de la derrota en pista del Fraikin Granollers en un encuentro donde el Recoletas se quedó sin opciones en la segunda parte (35-27), el cuadro castellano quiere apelar a su buen rendimiento en Huerta del Rey para aumentar el casillero de puntos y afianzarse en la cuarta plaza, con sólo tres jornadas por delante para el final de la primera vuelta. Los gladiadores azules superaron en Santander a Sinfín en pretemporada (32-33), en una cita muy igualada, lo que indica que tendrán que trabajar duro si quieren la victoria.

Por el momento, el Recoletas sólo ha cedido puntos en casa ante el Barça en esta primera vuelta de la competición por lo que con el apoyo de su afición, tratará de volver a hacer buena esa solidez. Por la baja de Yeray Lamariano debido al pelotazo recibido en el Palau d´Esports, el técnico David Pisonero contará el portero juvenil Enrique Llorente, que ya ha disputado algún amistoso con el primer equipo. Además recupera al macedonio Dimitrioski, tras su lesión de tobillo, y a Toledo, que guardó reposo en tierras vallesanas.  

Por su parte, Blendio Sinfín tratará de romper el maleficio en Huerta del Rey donde nunca han puntuado en seis visitas ASOBAL. Los cántabros llegan con urgencias ya que son 16º y últimos clasificados con 4 puntos, merced a un triunfo por la mínima en Cangas y dos empates contra Bada Huesca y Fertiberia Puerto Sagunto.

El equipo que dirige el que fuera jugador del BM Valladolid, Rubén Garabaya, cayó en el derbi cántabro la pasada semana frente al Bathco Torrelavega (30-37), con lo que llega a Valladolid con la obligación de sacar algo positivo en su intención de abandonar el farolillo rojo.

A pesar de buenos refuerzos en la primera línea como el alemán Böhm o el central Tioumentsev, su actual máximo anotador con 56 goles, seguido del lateral brasileño Perbelini con 52, ha sufrido bajas importantes en la confección de la plantilla como Aly, Zaja y Nico Bono, que parece han mermado algo su potencial, aunque la temporada pasada tras una mala ronda inicial de liga, en la segunda vuelta Sinfín remontó el vuelo y concluyó la liga manteniendo la categoría.

El técnico del Recoletas David Pisonero, ha analizado hoy en rueda de prensa como llega su equipo a este compromiso y las contingencias de algunos jugadores "estamos apurando el final de la primera vuelta en la que estos tres partidos son fundamentales, pero sobre todo los dos de casa, porque van a refrendar el trabajo de la primera vuelta. Lo de Yeray fue algo duro para todos y nos dejó tocados así que no vamos a forzar a nadie. Nuestra plantilla es larga y confiamos en todos aunque la portería el algo más especial. La semana ha sido larga después de jugar un viernes y la hemos afrontado tranquila con tiempo para preparar el partido", dijo.

El entrenador desveló como quiere que afronten sus jugadores esta cita, "tenemos que plantear un partido como los de casa, serio y duro, con mucha seguridad atrás e intentando meter goles fáciles y estar con el mismo ritmo e intensidad los 60 minutos, ante un rival motivado y con necesidad", señaló.

Precisamente sobre el rival, Pisonero alertó de su dificultad y no quiere ninguna relajación, "Sinfín está atravesando dificultades en esta primera vuelta y por ello va a ser un partido muy complicado, así que si nos relajamos nos van a plantear muchos problemas sobre todo tácticos, ya que el año pasado en un partido de 7 contra 6 nos costó mucho ganar. Son un equipo que ha sufrido bajas importantes y que ha traído buenos jugadores pero que todavía no están en su ritmo de juego, pero eso no les hace menos peligrosos. Sasa (Tioumentsev) les da verticalidad y monopoliza su juego pero jugadores como Perbelini están creciendo y en la línea aportan con Omar (Sherif) y Lon", desgranó.

Por último y sobre la posibilidad de disputar la Copa ASOBAL Pisonero ha sido cauto, "la Copa ASOBAL nunca ha sido un objetivo, otra cosa es que las circunstancias nos den oportunidad de jugarla y si los puntos nos dan opción bienvenido sea, pero tenemos que estar con los pies en el suelo", advirtió.