Fin a la racha del Atlético Valladolid

D.V.
-

Los pucelanos cayeron 29-27 ante el Ángel Ximénez tras tres victorias consecutivas

Un lance del partido. - Foto: Estefanía Hernández

l Ángel Ximénez de Puente Genil se impuso al Atlético Valladolid (29-27) en un igualado encuentro que permitió al equipo cordobés poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Difícil partido para el Ángel Ximénez de Puente Genil en su vuelta a su feudo, al Pabellón Alcalde Miguel Salas, ya que tuvo enfrente a un Recoletas Atlético Valladolid que se había ganado la cuarta posición en la tabla gracias a las tres victorias consecutivas logradas en sus tres últimos duelos.

El choque de dinámicas, por tanto, era total, y se notó desde el primer momento en el que el balón comenzó a moverse por la cancha, ya que la igualdad fue la tónica dominante al inicio, interrumpida solo por tres tantos consecutivos del conjunto visitante que voltearían el marcador y le otorgarían una ventaja de dos goles en el ecuador de la primera mitad.

El Ángel Ximénez, sin embargo, no se achantó con la ofensiva vallisoletana y siguió remando durante el tiempo restante de la primera mitad para mantener la distancia, llegando a igualar el marcador a once tantos al filo del descanso, pero fue el Recoletas Atlético Valladolid el que marchó por delante a los vestuarios (12-14).

Los pupilos de David Pisonero salieron tras el intermedio decididos a sentenciar el duelo atesorando un buen colchón de goles en su haber, y con dos rápidos tantos establecieron su ventaja en cuatro dianas, aunque el conjunto pontano logró reaccionar para volver a situarse a un solo gol, logrando la igualada cuando se atisbaba el minuto 45 de juego.

A partir de ese empate a 19 goles, el Recoletas Atlético Valladolid comenzó a fallar y lo aprovechó un Ángel Ximénez que, finalmente, logró volver a voltear a su favor el marcador cuando apenas restaban cinco minutos de juego con un parcial de 5-1 (26-24).

Los últimos cinco minutos fueron de infarto y ambos conjuntos se fueron intercambiando golpes en forma de goles hasta que, finalmente, los locales lograron llevarse los dos puntos con un resultado final de 29-27.

- Ficha técnica:

29 – Ángel Ximénez Puente Genil (12 + 17): Ben Tekaya, Luisfe Jiménez (5), Tincho Jung (3), Boskos (7), Bernabéu (2), Keita (1) y Tiago Sousa -equipo inicial- Márcio Silva, Antonio Cabello (1), José Cuenca, Álvaro de Hita, Francisco Andrés Medina, Lucas Aizen, Arsenash (4), Gonçalo Ribeiro (5) y Jánosi (1).

27 – Recoletas Atlético Valladolid

(14 + 13): César Pérez, José Toledo (4), Freitas (4), Dimitrievski (2), Nicolo D'Antino (5), Edu Calle (2) y Pedro Martínez -equipo inicial- Pisonero (4), Álvaro Martínez (3), Miguel Martínez (1), Dimitrioski, Rosell, Miguel Camino (1) y Pablo Herrero (1).

Marcador cada 5 minutos: 0-1, 3-3, 6-5, 7-8, 9-10, 12-14 (descanso), 14-16, 16-18, 19-20, 22-23, 25-24 y 29-27.

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron a los locales Keita, Tiago Sousa, Gonçalo Ribeiro, Boskos y Arsenash, y a los visitantes Pedro Martínez, Edu Calle y José Toledo. Descalificaron al jugador del Ángel Ximénez Márcio Silva.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.