El Ayuntamiento refuerza la limpieza por Pingüinos

D. V.
-

El Servicio Municipal de Limpieza los repartirá por las zonas de acampada, caminos y puntos estratégicos de la ciudad donde se desarrollen eventos durante los cuatro días de la concentración motera

Motoristas en el centro de Valladolid durante una pasada edición de Pingüinos. - Foto: D. V.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, reforzará la limpieza de la ciudad con servicios especiales, con motivo de la celebración de la concentración motorista invernal internacional 'Pingüinos', cuyo programa se desarrollará en el pinar de las antiguas instalaciones hípicas militares, situadas entre las carreteras del Pinar y de Arcas Reales, e igualmente tendrán lugar diversas actividades de exhibición en la Acera de Recoletos y en el estacionamiento del Centro Comercial Vallsur, desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de enero.

Así, el Servicio Municipal de Limpieza colocará 150 bidones y 100 contenedores de eventos de 800 litros de capacidad, que se distribuirán formando agrupaciones junto a los caminos habilitados para la circulación de vehículos, de forma que presten servicio a todas y cada una de las zonas de acampada, así como a las destinadas a actividades de hostelería y escenarios para el desarrollo de los espectáculos. Los bidones serán ubicados de uno en uno, a lo largo de todos los caminos habilitados.

Los contenedores de vidrio y de papel y cartón serán colocados individualmente junto a algunas de las baterías de contenedores de residuos, situando alguno de ellos en el acceso de la carretera de Puente Duero y en la zona de cocinas y escenarios.

Durante los cuatro días en los que se desarrollará la concentración motorista se llevará a cabo la descarga de todos los contenedores y bidones colocados al efecto, y, con posterioridad, se realizará el pesaje estimativo del vidrio y del papel y cartón recogido en el recinto, que permitirá realizar un balance final de los pesos de residuos recogidos en dichas instalaciones.

También se colocarán contenedores de eventos de 800 litros en los espacios de celebración de las diversas exhibiciones a celebrar en los distintos puntos de la capital.

Una vez finalizada la concentración 'Pingüinos', entre los días 15 y 16 de enero, se llevará a cabo la retirada de todo el mobiliario colocado para prestar servicio durante la celebración de este evento, así como limpieza intensiva de toda la zona de acampada. El último día de limpieza del pinar se retirarán todos los restos de las hogueras, poniendo especial cuidado en que todos los rescoldos estén bien apagados, con el fin de evitar cualquier tipo de incidencia.